Proceso de cambio

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
Instituto Universitario Carl Rogers

Facultad de Psicología

Investigación Psicológica

Mtra. Sonia Laura Valinotti

Licenciatura en Psicología

Janet Torija Fernández y Tania PamelaHerrada Silva
6-a
Proyecto de tesis
Encontrar el sentido de vida mediante decretos positivos en jóvenes poblanos.
Antecedentes.
La idea de alma nació, sin duda, de experiencias fundamentales:nacimiento, muerte, sueño y ensueños, sincopes, delirios, etc. Inherentes a una primera y oscura toma de conciencia del hombre de su realidad en el mundo. Si hoy el conocimiento adquirido por un largopasado, se presenta en un contexto teórico de articulaciones precisas, no ocurriría evidentemente lo mismo cuando las representaciones de las cosas eran todavía confusas en el espíritu humano, estrechamentesometidas al juego de los sentimientos y de la imaginación, sin la preocupación de lo que mas tarde ha llegado a ser la objetividad. El alma aparece en correlación mágica variable según los puebloscon las fuerzas de la vida y se les atribuye tanto al animal como al hombre por el hecho de que respira igual que puede sangrar; por que morir es visiblemente exhalar el último aliento a vaciarse de susangre. (Animismo)
Los griegos primitivos se representaron también en la actividad vital bajo las formas diversas de la sombras, de la imagen, del simulacro, de los espectros de los difuntos, y a suvez los romanos distinguieron el genios.(la noción del alma entre los griegos)
“los hombres y los demás seres animados viven del aire al respirarlo y hay esta su alma y su inteligencia; pues si seles quita mueren y su inteligencia se extingue. El alma de los vivos está compuesta de un aire más cálido que la atmosfera sincurdante, pero mucho más frio que el que rodea al ser.(Diógenes deApolonia).
La autoestima es el sentimiento valorativo de nuestro ser, de nuestra manera de ser, de quienes somos nosotros, del conjunto de rasgos corporales, mentales y espirituales que configuran nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso De Cambio
  • Proceso de Cambio
  • Proceso de cambio
  • Proceso de cambio
  • proceso de cambio
  • proceso de cambio
  • Cambios del proceso de la nixtamalizaci n
  • Modelos De Proceso De Cambio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS