Proceso de check out en un hotel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESO DE CHECK-OUT
El proceso de check-out se desencadena cuando el huésped, después de dejar la habitación libre, entrega la llave en recepción. En este proceso se mantiene el último contacto del huésped con el hotel, quizá el que más ´perdure en su memoria. Por esta razón debe ponerse mucha atención en cada una de las tareas específicas aplicadas.
El check-out tiene un horario marcado, queoscila entre las 10:00 y las 12:00 hrs, después del cual se cargará en la cuenta del huésped la tarifa del remedio, que se aplica para los egresos, fuera de la hora marcada hasta las 16:00 o 18:00 hrs, según el criterio del hotel. Después de estas horas, rige la tarifa completa (hasta el día siguiente). Todos estos horarios son variables y se aplican según las políticas de cada establecimientohotelero.

CONTROL DE LLAVES.
El proceso de chek-out comienza cuando el huésped nos entrega definitivamente la llave de la habitación.
En los establecimientos con sistemas avanzados, donde se remplaza la llave por una tarjeta magnética, permite que el huésped se quede con ella como recuerdo, ya que la combinación de la cerradura se establece en el momento del check-in.

COMENTARIOS DE ÚLTIMOMOMENTO.
Es de mucha importancia consultarle al huésped cómo se desarrolló su estancia. El es el más importante para el hotel, así que debe escuchársele: ofreciéndole un modo de comunicación, se podrán mejorar los servicios y adaptarlos a sus exigencias.
Para lograr la comunicación que permita evaluar objetivamente su estancia en el hotel, se tiene dos caminos:
1.Consultarlo verbalmente para aclarar todos los inconvenientes sucedidos y anotar las sugerencias vertidas, que se prometerá hacer llegar al personal jerárquico del hotel; pero en un día de mucho movimiento quizá no se pueda anotar todos los comentarios y, como dice un refrán: “Las palabras se las lleva el viento.”
2. Utilizar impresos que permitan evaluar los servicios y hacer sugerencias.

FORMASDE PAGO.
EFECTIVO.
Este tipo de pago, debe tenerse en cuenta la legitimidad de los billetes recibidos. Actualmente hay gran cantidad de sistemas (económicamente accesibles) para la detección de billetes falsos. Es importante contar delante del huésped el dinero recibido, lo ismo que el cambio entregado.
Si la estancia se garantizo mediante un pago por adelantado, se ajustara elimporte total de lo gastado, devolviendo o cobrando la diferencia correspondiente.
TARJETA DE CRÉDITO.
Si la garantía de la estancia se efectuó con tarjeta de crédito, debe ajustarse el importe con efectivo o mediante la elaboración de otro cupón definitivo de tarjeta de crédito.
Para elaborar el cupón de tarjeta de crédito, deben considerarse los pasos siguientes:
1.Solicitar la tarjeta de crédito.
2. Comprobar que el nombre da la tarjetahabiente sea el mismo que el de la ficha de registro.
3. Verificar que la tarjeta de crédito este vigente con la fecha de vencimiento (impresa en ella).
4. Solicitar la autorización correspondiente mediante al autorizador automático. Mientras se espera, se realiza el siguiente paso.
5. Elaborar el cupón utilizando lamaquina impresora de cupones.
6. Una vez obtenida la autorización y el cupón, solicitar la firma del huésped.
7. Entregar la tarjeta al huésped y la copia del cupón que le corresponde.
Si el hotel no dispone de autorizador automático, se debe revisar que la tarjeta no figure con el boletín protectivo. Cuanto el importe de la factura supere el límite establecido, debe solicitarse porteléfono la autorización.
CUENTA A CRÉDITO.
Cuando el hotel tiene acuerdos con empresas privadas o estatales que responsabilizan de los gastos de los huéspedes que envían, se emitirá la factura respectiva para que la firme el huésped. Luego, según el acuerdo tomado, se cobraran a la empresa las facturas generadas.
CHEQUES BANCARIOS.
La aceptación de estos documentos son...
tracking img