Proceso de check-out

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
a. Proceso del check-out
Este proceso se hace cuando el huésped ya está de salida del hotel, esto quiere decir cuando ya ha cumplido su estancia en el hotel, en este proceso se deben seguir lossiguientes pasos:
i. Solicitud de llaves
En este paso se pedirá al huésped la llave o tarjeta magnética y se revisara si no hay confusión en las llaves también si es tarjeta magnética esta se leregalara al huésped donde estará la dirección del hotel y también el correo electrónico.
ii. Consultar al huésped como se desarrollo su estancia
Esto se puede hacer atravez de una encuesta donde sepuede preguntar si su estadía es satisfactoria o que le molesto del hotel también se podría hacer personalmente como preguntar cordialmente si está complacido con su estadía.
iii. Revisión de lahabitación
En este paso se pide discretamente a la camarera que revise la habitación si esta todo en orden o si falta algo en la habitación.
iv. Ingreso a la cuenta de los gastos de último momentoEs posible que antes de salir el huésped del hotel haya tomado algo del frigo bar o haya consumido algo del restaurante antes de salir es por eso también que la camarera haga la revisión de lahabitación.
v. Presentación, revisión y cobro de la cuenta
Después de todos los pasos anteriores se le informa de todos los gastos al huésped tanto del hospedaje como de los consumos extras tambiénse debe dar al huésped un estado de cuenta en el cual el pueda revisar si todos los gastos que hizo están correctos.
vi. Situaciones especiales durante el check-out
Pero si fuera en el casoanterior de que hubiera la duda de que el servicio consumido no fuera del huésped entonces se comprueba con los vales de consumo que están con la firma de huésped.
Otra situación especial seria si elhuésped pierde alguna cosa de valor para el entonces se tendría que resolver inmediatamente por el jefe de recepción para que el huésped no tenga una mala impresión del hotel.
Otra situación sería el...
tracking img