Proceso De Cndicionamiento Razon Fija

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 7 de julio de 2011
Proceso de razón fija para analizar y establecer una conducta en un individuo

Análisis experimental de la conducta, Plantel Cuauhtémoc, Universidad universo noroeste Mexicali

Seestablece una conducta en el individuo por medio de razón fija comprobando su eficacia. Esta conducta fue la de realizar ejecuciones de dos en dos accionando una palanca hasta llegar a 10ejecuciones. Esto fue posible por haber puesto en práctica algunas técnicas las cuales fueron; privación del liquido, aproximación y reforzamiento con este al sujeto. Esto se llevo a cavo en el laboratorio deanálisis experimental de la conducta utilizando la ya conocida caja de Skinner. Para lograr efectividad se privo al individuo del líquido vital 24 horas antes del suceso. Todo esto se llevo a cabodurante dos secciones de 50 minutos ya que el sujeto no logró ejecutar la conducta en la primera sección como se esperaba.

En este trabajo el propósito es lograr establecer una conducta en un individuo,dicha conducta no esta dentro de los hábitos del sujeto que en este caso se tratara de una rata. Esto se lograra aplicando la técnica de razón fija. Presentando un estimulo que sea de agrado para larata. Con el fin de obtener una respuesta del individuo.
Esto se puede llevar acabo reforzando las aproximaciones del individuo, hacia el que ejecute la conducta deseada.
Por medio de esta practicanos permitirá ver el como se puede instalar una conducta a un sujeto aun cuando esta no esta dentro de las rutinas habituales del individuo. Y de cómo los reforzadores son efectivos para llevar a cabola instalación de conductas en los individuo. Este objetivo se pudo cumplir en la segunda práctica las cuales fueron plasmadas en ¨ el registro de ejecuciones ¨. Dichas ejecuciones fueron, queel sujeto debía palanquear sucesivamente en 10 minutos seguidos una palanca para obtener agua, cada 10 minutos se agregaba 2 palanqueadas más a la conducta la cual fue el reforzador para que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de razonamiento
  • El razonamiento discursivo y mi proceso de aprendizaje
  • 3 Ponencia Procesos Cognitivos Razonamiento
  • RAZONES PARA NO CREER EN EL PROCESO DE PAZ
  • Proceso de razón fija para analizar y establecer una conducta en un individuo
  • Proceso De Auditoria Del Activo Fijo
  • PROCESOS SOCIALES QUE FIJAN LAS ACTITUDES
  • Efectos de la demora en la entrega del reforzador sobre la frecuencia de respuesta en un programa de razon...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS