proceso de coca cola

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
AUTOESTIMA
Autoestima es un tema que se aborda con regularidad entre jóvenes, debido a que se relaciona con el concepto de sí mismo. En efecto la autoestima, es la valoración y el respeto hacia uno mismo. Si la autoestima es elevada, se reflejará en la seguridad, el entusiasmo, la alegría; mientras que la autoestima baja se percibe a través del rechazo, la culpa, la inseguridad, el dolor y lasoledad. Ser amable emocionalmente para sobrellevar los altos y bajos de la vida, depende casi siempre de nuestra actitud, lo cual implica cuidar nuestra autoestima.
Las relaciones que establecemos con las personas más cercanas es muy importante, en especial la madre, el padre y hermanos. Fuera del hogar los profesores, otros adultos, compañeros de clases y amigos contribuyen a la conformación dela identidad personal. La autoestima es el punto para el desarrollo positivo de las buenas relaciones con otras personas, nos permite aprender mejor, ser creativas, desempeñar bien nuestras tareas, saber que merecemos ser amadas y aceptadas y estar en paz con nosotros mismos.
Pueden ser muchas las causas por las que un joven tenga baja autoestima y puede deberse a experiencias de la infancia,ya que la familia es el núcleo donde un niño inicia su desarrollo, pues si ese ambiente está mal, el niño iniciara mal su desarrollo, formándose una persona insegura en las demás áreas de su vida como el convivir con otras personas, insegura en el colegio, en el trabajo, etc.; siendo pues la inseguridad una de las mayores causas de baja autoestima.
Pero puede ser que el joven viva en un ambientefamiliar armonioso y sea otra etapa ya sea físico, psicológico o verbal ocasionando que se desvaloricen, que se desmoralicen y que se piensen personas sin potencial para alcanzar sus objetivos siendo que están en un error, pues cada persona es un ser único y valioso con el potencial suficiente para lograr todo lo que se propongan.
Tener buena autoestima no significa que jamás sientas rabia odisgusto hacia otras personas o hacia uno mismo. Todos nos sentimos frustrados en algún momento, pero una persona con buena autoestima puede aceptar sus errores, crecer con ellos, corregirlos y seguir adelante.
La buena autoestima es diferente al orgullo o ser orgulloso. Las personas con alta autoestima se quieren a sí mismas con sus virtudes y con sus defectos, y no significa que se crean perfectaso superiores a los demás si no que son valiosas para ellos mismos.
Lo principal para tener una buena autoestima es el Autorespeto, Autoaceptación, Autoevaluación, Autoconcepto y Autoconocimiento.
Autorespeto: Es atender y satisfacer las propias necesidades y valores.
Autoaceptación: Es admitir y reconocer las partes de sí mismo como un hecho, como la forma de ser y sentir.
Autoevaluación:Refleja la capacidad interna de evaluar las cosas como buenas o como malas para la personalidad.
Autoconcepto: Es una serie de conceptos acerca de si mismo, que se manifiesta en la conducta, es decir si alguien se cree tonto, actuara como tonto; si se cree inteligente o apto, actuara como tal.
“mantente alejado de las personas que te hieren especialmente si lo hacen a propósito y gratuitamente”Enemigos de la autoestima son los que se comparan con las demás y la medición del valor, esto se manifiesta:
Te sientes menos porque tienes menos cosas.
Quieres ganar sin importar si agredes a alguien.
Te preocupa demasiado lo que las personas dicen de vos.
Te preocupas por tener muchas cosas y no puedes ser feliz sin ellas.
Otro enemigo de la autoestima es el Error se convierte en enemigoporque cuando tu interpretas que haberlo cometido te hace desagradable, indigna; y no reflexionas que de los errores se aprende y puedes mejorar, muchas veces formamos ideas negativas en nuestra contra, nuestro juez calificador interno negativo y superior, por no analizar el porqué de tu conducta o conducta de las demás personas, te sabotean y califican. Ejemplo: Si algo fallo, pensar “YO SIEMPRE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos De Elaboracion De La Coca Cola
  • Proceso De Fabricacion Coca Cola
  • PROCESO PRODUCTIVO COCA COLA
  • Proceso De Planeacion Coca-Cola
  • proceso productivo coca cola
  • Proceso productivo de coca cola
  • Procesos coca cola
  • Proceso De Fabricación De La Coca-Cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS