Proceso de cocina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESO DE COCINA
Objetivo.
El objetivo del proceso de cocina es el de la cocción y preparación de los alimentos bajo las más estrictas normas de higiene, enun máximo de 15 minutos, tomando en cuenta las necesidades del cliente.
Cocción de alimentos.
* El ayudante de cocinero recibe las comandas (con lasnecesidades del clientes si así lo requiere) que le traen los meseros y los pone a disposición de los cocineros.
* El ayudante de cocinero revisa las comandas y traedel almacén o de los refrigeradores, según sea el caso, los ingredientes necesarios para la cocción de los alimentos y los pone a disposición del chief.
* Loscocineros se encargan de dar cocción a los alimentos según los requerimientos del platillo y las necesidades del cliente.
* Cuando se han cocido losalimentos el cocinero se los entrega al ayudante de chef y este se encarga de entregárselos a uno de los dos encargados de la preparación del platillo.
Preparación delplatillo
* El encargado de preparación recibe los alimentos cocidos.
* El encargado procede a prepararlos, ponerle los aditamentos necesarios, decoración ypresentación.
* Una vez preparado el platillo se pasa al mesero para que este se lo lleve al comensal.
Limpieza de de utensilios.
* Inmediatamentedespués de que ya no se están utilizando los utensilios con los que se cocieron y prepararon los alimentos el ayudante lavatrastes procede a lavar perfectamente dichosutensilios utilizando agua caliente, detergente y desinfectantes.
* Una vez limpios los utensilios son secados y puestos a disposición para ser reutilizados.
tracking img