Proceso de colchonescic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuestra Misión: Proporcionar a las personas productos y servicios que entreguen soluciones de mobiliario y decoración para su hogar, a través de una gestión innovadora, con procesos de producción, comercialización y logísticos óptimos y rentables; que incluyan desde el diseño hasta la entrega final para su uso, brindando así una mejor calidad de vida a las personas.

Existimos para: Generarrentabilidad a los accionistas y calidad de vida a las personas.

Estamos en el negocio de: Productos y servicios que provean soluciones de mobiliario y decoración para el hogar y decohogar.

Nuestros clientes son: Las personas.

Agregamos valor a través de: Diseño, innovación, producción, comercialización, logística.

Visión: Lideramos la transformación de Casas en Hogares.


NuestrasFábricas
La fábrica de colchones de Santiago tiene una capacidad productiva que alcanza las 60.000 unidades mensuales, mientras que la de Chillán produce 60.000 metros cuadrado mensuales en muebles. A estas plantas productivas se suman los tres centros de distribución de la compañía: el de Santiago, con 18.000 metros cuadrados, tiene una capacidad de despacho de 40.000 metros cúbicos; el de Chillán,con 650 metros cuadrados, de 1.500 metros cúbicos; y el de Concepción, con 1.200 metros cuadrados, de 3.000 metros cúbicos.

A nivel humano, CIC da empleo a más de 1.000 personas (744 trabajadores en Santiago y 258 trabajadores en Chillán), además de trabajar con todas las cadenas de retail de Chile, tanto en la capital como en regiones.


LUZ (NIVEL Y CALIDAD)

Se deben hacermediciones según el DS Nº594. De acuerdo a lo establecido en este Decreto en su artículo 103 estipula que todo lugar de trabajo, con excepción de faenas mineras subterráneas o similares, deberá estar iluminado con luz natural o artificial que dependerá de la faena o actividad que en él se realice.



Los valores indicados en la tabla se entenderán medidos sobre el plano de trabajo o a unaaltura de 80 centímetros sobre el suelo del local en el caso de iluminación general. Cuando se requiera una iluminación superior a 1.000 Lux, la iluminación general deberá complementarse con luz localizada. Quedan excluidos de estas disposiciones aquellos locales que en razón del proceso industrial que allí se efectúe deben permanecer oscurecidos.

Referente a la empresa CIC, acomodaría estardentro de los parámetros de los 500 Lx, ya que el trabajo exige de precisión en cuanto a cortes y medidas que no pueden ser equivocas al momento de operar.

HERRAMIENTAS Y UTILES

Con respecto al tema de las herramientas se debe controlar mediante check list. Se podrá implementar método de asignación de colores por mes o trimestral según necesidades de la empresa, el cual el objetivo deésta es establecer un método efectivo de control y comprobación real de las inspecciones efectuadas, cada mes, a todo tipo de herramientas utilizadas en las diferentes áreas de trabajo. Contar con herramientas en buen estado, retirando, en forma oportuna, aquellas que presenten condiciones sub-estándar, de operación y/o uso, que puedan generar pérdidas.

LIMPIEZA EN EL LUGAR DE TRABAJOEn cualquier actividad laboral, para conseguir un grado de seguridad aceptable, es importante asegurar y mantener el orden y la limpieza del lugar de trabajo. Además de evitar accidentes y lesiones se ahorrará espacio, tiempo y materiales.

Mantener el lugar de trabajo ordenado y limpio es un principio básico de seguridad que requiere cuatro tipos de actuaciones fundamentales:

1.Eliminar lo innecesario y clasificar lo inútil.

2. Acondicionar los medios para guardar y localizar el material fácilmente.

3. Evitar ensuciar y limpiar después.

4. Favorecer el orden y la limpieza.

Las zonas de circulación y las salidas deberán mantenerse siempre debidamente despejados y convenientemente señalizados para facilitar y conducir los movimientos...
tracking img