Proceso de comercialización de un producto nuevo

Trabajo Módulo 3: Marketing Operativo
Titulo: Proceso de comercialización de un producto nuevo
Introducción Para dar continuidad al proceso de comercialización del nuevo producto de pasta fresca. Partimos de las bases lo que habíamos planteado en el trabajo anterior, donde el nuevo producto va a estar dirigido a un segmento del mercado de edades entre 20 y 50 años, donde ambos miembros de lapareja trabajan y el tiempo disponible para preparar una comida es escaso. Además conociendo que nuestro producto es capaz que se ofrecer, en un tiempo de preparación relativamente pequeño, una comida de calidad a estas personas que llegan la mayoría de los días cansados del trabajo pero aun desean disfrutar de una comida deliciosa hecha en casa.

1) Estrategia de precios para la nueva línea depasta fresca. Teniendo en cuenta precios distintos según la fase del ciclo de vida en que se encuentra el producto. De acuerdo a las distintas fases del ciclo del producto yo propongo las siguientes estrategias para fijación de precio de la nueva línea de pasta fresca. Para la introducción del producto al mercado tendría como principal objetivo maximización del las ventas aunque conlleve alsacrificio de los beneficios. Una vez ya entrado en la etapa crecimiento, donde el producto ya es conocido, y ha habido un crecimiento grande de las ventas modificaría los objetivos de la empresa para maximizar los beneficios. Los cuales mantendría durante el periodo de madurez y declive.

Conforme a los resultados obtenidos del estudio realizado al mercado y la competencia que puede encontrar nuestroproducto, utilizaría una técnica de precios según el valor percibido para la fijación del precio. Este método es

complejo pero proporciona los mejores resultados y consiste en estimar el valor que darían los consumidores a cada uno de los atributos del producto, dando la suma el precio de venta Las técnicas de Precios fijados sobre la rentabilidad del capital y Precios fijados mediante márgenesson también aceptable y seria bueno hacer una comparación entre los resultado de las tres técnicas y presentarlas ante el Sr. Virone para su análisis. Una vez fijado el precio pasaría a proponer las adaptaciones de este según el momento en el ciclo de vida que se encuentre nuestro producto. Para las etapas de introducción y crecimiento utilizaría cortas y cíclicas promociones para estimular elconocimiento de nuestro producto y así impulsar las ventas. Para la etapa de madurez realizaría promociones ocasionales y ya una ves avanzada este periodo del producto comenzaría descuentos por cantidad para prolongar esta etapa lo mas posible, manteniendo la misma estrategia de descuento por cantidad hasta el declive del producto. Durante los distintos ciclos de la vida de nuestro producto hay querealizar un seguimiento de la competencia y los nuevos productos que lanza al mercado. Adaptando nuestra estrategia de precios según la calidad que tengan estos y según las conclusiones llegadas recomendaría mantener nuestro precio de venta o igualar el precio de venta del competidor para no perder la cuota del mercado.

2) Plan de comunicación de la Empresa Espaguetti Fettuccini, perfil delcliente potencial de pasta fresca

Como se había planteado anteriormente nuestro producto va a estar dirigido a parejas de edades entre 20 y 50 años, donde ambos miembros trabajan y por lo tanto tiene poco tiempo disponible para preparar la comida. Además partimos de la premisa que nuestro producto es capaz que se ofrecer, en un tiempo de preparación relativamente pequeño, una comida deliciosahecha en casa.

1. Diseño de la campaña de comunicación para la empresa espaguetis Fettuccini

Para diseñar la campaña de comunicación primeramente hay que decidir la estrategia que se va a seguir. En este caso yo recomendaría un sistema informativo para asegurar le que publico conozca nuestro producto sin embargo esta estrategia también deberá tener un importante componente de persuasión...
tracking img