Proceso De Comercializaciòn

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
Una vez solicitado el pedido el vendedor envía al comprador la factura, lista de empaque, guía aérea o conocimiento de embarque, marítimo y certificados de origen.

El comprador contacta altransportista para checar itinerarios de embarque y proporciona lista de empaque para correcto llenado de guía aérea, talón o conocimiento de embarque.

El vendedor termina el producto y avisa altransportista elegido por el comprador y éste entrega la mercancía en el almacén de la aduana en espera de concluir la exportación.

El punto exacto don se cumple con las leyes aduaneras es cuando elvendedor presenta la documentación a su agente aduanal y este realiza los trámites de exportación, las maniobras son realizadas y la mercancía sale de la aduana y entrega al medio de transporte y el cualnotifica el arribo de mercancía al importador, a su vez notifica al agente aduanal y entrega: Factura, lista de empaque, certificados de origen, permisos, noms, documento de transporte (endosado alagente aduanal).

El Agente aduanal presenta la documentación y pago al transportista que libera la carga “revalidar” y se presenta al almacén fiscalizado con documento de transporte “revalidado”y puede revisar la mercancía físicamente (previo).

Con información del previo, el agente aduanal realiza el correcto llenado de pedimento, lo valida (debe contener correcto sintaxis con el sistemadel SAT), paga pedimento y notifica al transportista para que cargue mercancía en almacén y las presente en el modulo de 1er. y 2º. reconocimiento.

Si en él existe reconocimiento aduanero seprocede a la revisión de la mercancía y documentos por parte de la autoridad aduanera, una vez correcta la mercancía se libera al cumplir con el despacho de importación y se retira de la aduana y es asícomo el exportador cumplió con la legislación de su país y la legislación internacional.


¿CUÁL ES LA DEPENDENCIA ENCARGADA DE MANEJAR LAS MERCANCÍAS EN LAS
ADUANAS?

La Administración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso De Comercializacion
  • Proceso De Comercialización De Un Producto Nuevo
  • Proceso Integral De Comercializacion
  • Procesos basicos de comercialización
  • Proceso de comercialización de un producto nuevo
  • Comercializacion De Frutas Y Verduras Procesadas – Concepto Del Producto En La Comercializacion De Frutas Y...
  • proceso de produccion fabricacion y comercializacion de alimentos
  • PROCESO DE PRODUCCIÓN, TRANSPORTE Y COMERCIALIZACIÓN DEL BANANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS