Proceso de compra venta empresas soprole

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto





Proceso de compra venta empresas soprole












Integrantes: Estefany Godoy
Jeimy rojas
Profesor: Mauricio rodríguez
Fecha: 26-09-13







Índice
Introducción…………………………………………...3
Proceso del a compra de leche………………………...4
Procesos de venta……………………………………...5
¿Qué significa soprole?..................................................6
Mercadointerno de productos terminado……………..7
Mercado externo………………………………………8
Gastos de abastecimiento……………………………...9
Productos que vende soprole………………………......10
Las categorías de valor en que Soprole participa………11
Marcas…………………………………………………12
Los mayores proveedores de Soprole en este período…13
Conclusión……………………………………………..14









Introducción
Historia:
 Soprole compró aalgunos competidores como lácteos pique en 1994, y dos álamos En 1997. En esa época, sólo cinco empresas procesadores de leche (Soprole, loncoleche  y Colun) controlaban el 76% de las compras de leche en planta en chile, La marca es altamente conocida en Chile gracias a sus comerciales proyectados en televisión desde principios de los años 80s, en donde el jingle "Lo podemos lograr" es casiconsiderado un himno de la marca.
En noviembre de 2010, Soprole y la filial chilena de Nestlé  anunciaron su fusión en un join  Venture, con lo que controlarían el mercado nacional de los yogur en un 50% y de las leches liquidas de entre un 40 y un 45 %, según cifras entregadas por las empresas aludidas.1 Ello, se sometieron a consulta ante el tribunal de Defensa de la Libre Competencia, ya que ambascompañías podrían manejar hasta cuidan del medio ambiente natural, que son los productores de leche a lo que generalmente se puede considerar como un alto estándar higiénico y sanitario, estos logros se han obtenido en los últimos año con el trabajo de todo el sector lácteo, llevando este concepto a ser considerado como una ventaja competitiva clave.dos tercios de la industria. En marzo de2011 la Fiscalía Nacional económica  entregó un informe al tribunal en el que se establecían las desventajas de la fusión, indicando que una consecuencia podría ser un aumento en los precios de los lácteos. En abril de ese año, las empresas decidieron retirar la consulta y no perseverar en la fusión.

Misión: Es el propósito fundamental de nuestra empresa y de la naturaleza de nuestro negocioVisión: Nuestra aspiración es que toda persona que piense en alimentos piense en Soprole y disfrute, por su calidad y sabor, al menos de un producto Soprole cada día.

Este trabajos se trata de cómo empresas soproles hace sus procesos de compra y venta en especial la compra de la leche y la venta de los productos terminados, también se habla de lo que significa soproles y algunos ejemplos.3


Proceso de la compra de leche
El mercado de producción primaria de leche, según datos de la oficina de planificación agrícola ODEPA, disminuyo su producción en 10,1% durante 2009 A lo que esta cifra tiene significativas diferencias si se analiza por región, ya que la mayor baja se anota en aquellas áreas donde impacto mayormente la fuerte sequía experimentada durante la temporadaprimavera-verano 2008-2009, como lo fue en la regiones de la Araucanía y de los ríos.
Por lo que la empresa soprole recepcióno durante al año 453 millones de litros de leche, mientras que el país contabilizo una recepción total por parte de las industrias establecidas de 1.722 millones de litros, dando Así una cifra soprole continúa liderando el mercado de compra de leche en el país con un 25,5%de participación, mientras que la competencia relevante, la cooperativa de productores colún alcanzo un 20.9% y Nestlé chile un 19,6%.









4

Proceso de venta de la E° Soprole.
En este contexto, es importante destacar que, como señala Bowen, «aunque la gestión de Ventas y Distribución de Soprole es tremendamente compleja, porque conlleva generar miles de guías de despacho...
tracking img