Proceso de compra-venta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1051 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Imagines







Cuestionario
Ley general de las sociedades mercantiles

1.- ¿Que sociedades mercantiles reconoce esta ley? R: sociedades en nombre colectivo, en comanditas simples, de responsabilidad limitada, anónima, en comanditas poracciones y cooperativa.

2.- ¿Qué requisitos necesitan las sociedades mercantiles para volver y obtener la personalidad jurídica distinta de los socios? R: las sociedades irregulares se regirán por el contrato social respectivo, y, en su defecto, por las disposiciones generales y por las especiales de esta ley, según la clase de sociedad de que se trate.
Los que realicen actos jurídicos comorepresentantes o mandatarios de una sociedad irregular, responderán del cumplimiento de los mismos frente a terceros, subsidiaria, solidaria e ilimitadamente, sin perjuicio de la responsabilidad penal, en que hubieren incurrido, cuando los terceros resultaren perjudicados.

3.- ¿Qué sucede si las sociedades tienen un objetivo ilícito o ejecutan habitualmente actos ilícitos? R: serán nulas yse procederá a su inmediata liquidación, a petición que en todo tiempo podrá hacer cualquiera persona, incluso el Ministerio Público, sin perjuicio de la responsabilidad penal a que hubiere lugar.

4.- ¿Las sociedades mercantiles ante quien se deben de constituir? R: ante notario y en la misma forma se harán constar con sus modificaciones

5.- ¿Cuáles son los elementos que integran laescritura constituida? R:
- Los nombres, nacionalidad y domicilio de las personas físicas morales que constituyan la sociedad
- El objeto de la sociedad
- Su razón social o denominación
- Su duración, misma que podrá ser indefinida
- El importe del capital social
- La expresión de lo que cada socio aporte en dinero o en otros bienes; el valor atribuido a éstos y el criterio seguido para suvalorización.
Cuando el capital sea variable, así se expresará indicándose el mínimo que se fije
- El domicilio de la sociedad;
- La manera conforme a la cual haya de administrarse la sociedad y las facultades de los administradores
- El nombramiento de los administradores y la designación de los que han de llevar la firma social
-La manera de hacer la distribución de lasutilidades y pérdidas entre los miembros de la sociedad

6.- ¿Quién representa a cada una de las sociedades mercantiles? R: corresponderá a su administrador o administradores, quienes podrán realizar todas las operaciones inherentes al objeto de la sociedad, salvo lo que expresamente establezcan la Ley y el contrato social.
7.- ¿Que es la constitución de una sociedad mercantil? R:es el acto por medio del cual una sociedad mercantil adquiere personalidad jurídica.

8.- ¿Qué es la fusión de las sociedades mercantiles? R: es un procedimiento por el cual dos o mas sociedades mercantiles se unen jurídicamente en una sola, ya sea que esta este previamente constituida o se forme una nueva.

9.- ¿Qué es la transformación en las sociedades mercantiles? R: es un fenómenojurídico por medio del cual una sociedad mercantil cambia su estructura originaria por otra de las reconocidas por la legislación, son modificar su personalidad jurídica inicial.

10.- ¿Qué es la Escisión? R: consiste en que una sociedad, que se denomina sociedad escindente, decide extinguirse y divide la totalidad o parte de su activo, pasivo y capital social en dos o mas partes, que sonaportadas en bloque a otras sociedades de nueva creación, denominada escindidas.

11.- ¿Qué es la disolución en las sociedades mercantiles? R: la sociedad mercantil será disuelta cuando en presencia de cualquiera de las causas previstas en la ley o en los estatutos, inicia un proceso que culmina con su extinción como entre jurídico, previa la liquidación que de la efectos de su liquidación.

12.-...
tracking img