proceso de compra

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO




ADMINISTRACIÓN DE COMPRAS E INVENTARIOS












PROCESO DE COMPRA


28/SEPTIEMPRE/2013


INTRODUCCIÓN

El Proceso decompra comprende cinco etapas por las que el consumidor pasa cada vez que se realiza una compra, en relación con las compras para generar alguna utilidad en una entidad económica el proceso es muysimilar, a continuación veremos el proceso de compra respecto al consumidor.





















PROCESO DE COMPRAS

A continuación se presentan las cinco etapas del proceso decompras por las cuales atraviesa un consumidor y son partes clave para poder concluirla.

Reconocimiento del problema
Es el momento en el que el consumidor percibe una necesidad insatisfecha. Esereconocimiento puede deberse a motivaciones internas (productos que satisfacen necesidades primarias), o a una serie de estímulos externos, como a través de una campaña de publicidad.

Búsqueda deinformación
Cuando el consumidor ya ha identificado la necesidad, comienza a buscar y recopilar información acerca de los productos y servicios que podrían satisfacerla. Es importante destacar que elgrado de búsqueda de información será diferente en función del tipo de producto que esté decidiendo adquirir.

Evaluación de alternativas
Tal cómo su nombre dice, es el proceso mediante el cualel cliente procede a evaluar aquellas posibles alternativas de compra, detectando cuales serán los beneficios que podría obtener de cada uno de los bienes y/o servicios evaluados, con el fin dedecantarse por aquel que mejor vaya a satisfacer sus necesidades.



La toma de decisión
Una vez que el consumidor ha evaluado todas las alternativas posibles, puede ocurrir que: adquiera laalternativa elegida, posponga la compra, o busque una alternativa adicional.

Evaluación post-compra
Una vez que se ha producido la compra del bien o servicio, el consumidor procede a realizar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compras Y Proceso De Compras
  • Proceso de compra
  • El Proceso de las Compras
  • Proceso De Compra
  • Proceso de compras
  • Proceso de compra
  • PROCESO DE COMPRAS
  • proceso de compra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS