Proceso De Compra

Páginas: 12 (2883 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
[pic]
La mayoría de veces realizamos  nuestras compras de manera automática o rutinaria, ya tenemos una idea de lo que buscamos y lo que compramos, aunque siempre los consumidores evalúan las nuevas alternativas, eso dependerá después que adquirimos el producto si es o no factible.

Todo esto pasa sin que el consumidor se de cuenta que esta bajo un proceso de compra, el cual debepasar por las diferentes etapas y que también cumplimos funciones como consumidor.

Hay un sin numero de factores que influyen a que los consumidores tomen su decisión y por igual, toman una conducta que dependerá de la necesidad de los consumidores por eso se estudia el comportamiento psicológico y su proceso de compra, por el que pasa para poder adquirir el producto o servicio y suplirsus necesidades.








Proceso de compra
Es el conjunto de etapas por las que pasa un consumidor para poder adquirir un producto o servicio. También incluye en el comportamiento del consumidor, ya que es un proceso mental de decisión y una actividad física. Dicho proceso de decisión tarda algún tiempo, incluye acciones previas a la compra y posterior a ella, por ejemplo, lo que motivala decisión de una compra y lo que se decide después de experimentar lo que sucede después de esta acción.
o no el producto, y los momentos posteriores a este acto, en los que surgen las sensaciones de satisfacción o insatisfacción con la decisión tomada.
Importancia del proceso de compras en la actualidad, las compras deben considerarse como una función vital para el éxito de cualquierempresa, cuyo objetivo será adquirir las materias primas y los artículos indispensables para la fabricación de los bienes a que se dedica, o bien de productos terminados para sastifacer necesidades al consumidor, por igual brindar los servicios adecuados poniendo en juego todos los elementos necesarios para conseguirlo.
Funciones Del Proceso De Compra
Es posible distinguir cinco funciones que podríadesempeñar la gente en una decisión de compra:
Iniciador. Una persona que sugiere la idea de adquirir el producto o servicio específico. 
- Influyente. Una persona cuyos puntos de vista o sugerencias tienen algún peso en la decisión final. 
- El que decide. Una persona que determina alguna parte de la decisión de compra. 
- Comprador. La persona que hace la compra. 
- Usuario. Una persona queconsume o usa el producto. 

Una empresa necesita identificar estas funciones porque tienen implicaciones en el diseño del producto, la determinación de los mensajes y el destino que se asigna al presupuesto de promoción.

Etapas del proceso de compra
Las etapas de proceso de compra se inician mucho antes que la compra en sí y tiene consecuencias mucho después que se ha realizado la compra.Lo que un consumidor aprende al realizar el proceso de compra influye en cómo se conducirá la próxima vez que se le presente la misma oportunidad. Después de recabar la información, evaluar las opciones y llegar a una decisión, habrá adquirido conocimientos adicionales sobre el producto y varias marcas. Más aún, se habrá formado nuevas opiniones y creencias y habrá revisado las viejas.
1ra Es elreconocimiento de la necesidad o el deseo de compra.
2da  Es la búsqueda de información en donde tratamos de definir que sería lo mejor para comprar.
3ra  Es la evaluación de las alternativas donde estudiamos los beneficios de adquirir determinado producto o servicio.
4ta  Es la decisión de compra.
5ta  Es el comportamiento después de efectuada la compra.
Reconocimiento de la necesidad, elproceso de compra comienza cuando el comprador reconoce un problema o necesidad. La necesidad puede ser accionada por estímulos internos o externos.
Si recaba información de varios consumidores, el mercadólogo puede identificar los estímulos más frecuentes que generan interés por determinada clase de producto.
Búsqueda de información, un consumidor complacido manifestará propensión a buscar más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compras Y Proceso De Compras
  • Proceso de compra
  • El Proceso de las Compras
  • Proceso De Compra
  • Proceso de compras
  • Proceso de compra
  • PROCESO DE COMPRAS
  • proceso de compra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS