Proceso De Compra

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
EL PROCESO DE COMPRA

Una vez identificado el perfil del cliente y sus necesidades, el comerciante debe de dar un paso más y conocer cómo es el proceso de compra de los consumidores.
Estorequiere algún conocimiento de la conducta del consumidor en el proceso atreves del cual los individuos deciden qué, cuanto, donde, como y a quien comprar los productos. Tal conducta esta influencia tantopor sus características (factores demográficos, psicológicos, etc.) como por su experiencia de compras anteriores.
A. Estimulo: un tipo de estímulo es el impulso social, comercial o físico que motivao anima a una persona a actuar. Normalmente un consumidor recibe numerosos impulsos sociales cuando habla con sus amigos, compañeros de trabajo, profesores, etc.
el segundo tipo son los impulsoscomerciales, que son los mensajes provocados por el comerciante, fabricante, etc. El objetivo de estos impulsos es interesar al consumidor sobre una tienda, un producto o un servicio. Un tercer tipo deestímulos son los impulsos físicos, que suelen ocurrir cuando un sentido físico es afectado por un impulso, tal como el dolor, hambre, frio, calor, resfriado.

B. Reconocimiento del Problema: Elconsumidor se mueve del estímulo a la fase de reconocimiento del problema debido a la motivación o deseo de un producto. Algunas veces es difícil determinar qué es lo que motiva al consumidor,especialmente porque los consumidores compran el mismo producto por razones diferentes (precio, imagen, calidad, etc.)
El reconocimiento de un deseo ocurre cuando el consumidor conoce un producto o servicioque no había comprado antes y que puede satisfacer una necesidad que anteriormente no había podido ser satisfecha. También puede ocurrir cuando el consumidor descubre que un producto o servicio necesitaser comprado de nuevo (falta de producto)

C. Búsqueda de Información: Una vez que el consumidor decide que es necesaria una consideración adicional respecto a esa carencia o deseo, pasará a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compras Y Proceso De Compras
  • Proceso de compra
  • El Proceso de las Compras
  • Proceso De Compra
  • Proceso de compras
  • Proceso de compra
  • PROCESO DE COMPRAS
  • proceso de compra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS