Proceso de comunicacion humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4486 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] [pic] [pic]

INSTITUTO TECNOLOGICO DE MAZATLAN
(ITMAZ).

MATERIA:
COMUNICACIÓN HUMANA.

TITULAR DE LA MATERIA:
PROF. M.C LUZ MARIA OCEGUEDA RUELA.

TRABAJO DE INVESTIACION SOBRE LA UNIDAD 1
PROCESO DE COMUNICACIÓN HUMANA:
1.1-.TIPOS DE COMUNICACIÓN.
1.2-.PROCESO DE LA COMUNICACIÓN.
1.2.1-.FASES DEL PROCESO.
1.2.2-.ELEMENTOS DEL PROCESO.1.3-.EFECTOS DEL SENTIDO.
1.4-.CATEGORIAS GENERALES.
1.4.1-.FUNCION INFORMATIVA.
1.4.2-.FUNCION EXPRESIVA.
1.4.3FUNCION DIRECTIVA.
1.5-.BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN.

ELABORADO POR:
ARMENTA VIRGEN JOSE ANGEL.
ARRIASOLA GALEANA ALBERTO.
CORONADO QUEVEDO JOSE ANGEL.
LUNA FIGUEROA ROSA ANAHI.
VILLAREAL ZAMUDIO EDUARDO.

25 /AGOSTO/2010
UNIDAD 1-.PROCESO DE COMUNICACIÓN HUMANA:1.1-.Tipos de comunicación.
1.- la comunicación intrapersonal: es un proceso de reflexión y no sale del ámbito privado porque no sale de la propia persona (diálogo con el mismo).
2.- La comunicación interpersonal: la comunicación entre dos individuos. Se utilizan los cinco sentidos. Casi siempre se produce un FREED-BACK inmediato.
3.- La comunicación colectiva: se produce entre una persona y ungrupo o entre dos grupos de personas. La comunicación colectiva mantiene características de la comunicación interpersonal: boca- oreja. Tiene además implicaciones psicológicas y sociológicas. Separación individual/colectivo, personal social,....Diferencias en función de tus relaciones con la colectividad.
4.- Comunicación de masas: es la más habitual hoy día. Tiende a la individualización. Esheterogenia y anónima. Incide en la rapidez de la comunicación pero el grado de recuerdo de la comunicación es muy poco.

Según el código que en ellas se ocupe, existen distintos tipos de comunicación:
• Lingüística escrita: cuando el código empleado es lingüístico escrito. Por ejemplo, la correspondencia por carta.
• Lingüística oral: cuando el código empleado es lingüístico oral. Porejemplo, cuando conversamos.
• No lingüística visual: cuando el código empleado es no lingüístico visual. Por ejemplo, la publicidad.
• No lingüística gestual: cuando el código empleado es no lingüístico gestual. Por ejemplo, los gestos que utilizamos a diario.
• No lingüística acústica: cuando el código empleado es no lingüístico acústico. Por ejemplo, la sirena de la ambulancia.1.2-.Proceso de comunicación
La comunicación es el proceso mediante el cual se transmite información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes. Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, ocualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor. En el proceso comunicativo, la información es incluida por el emisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta.
El funcionamientode las sociedades humanas es posible gracias a la comunicación. Esta consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos.
Desde un punto de vista técnico se entiende por comunicación el hecho que un determinado mensaje originado en el punto A llegue a otro punto determinado B, distante del anterior en el espacio o en el tiempo.
La comunicación implica la transmisión de una determinadainformación. La información como la comunicación supone un proceso.
1.2.1.- Fases Del Proceso Comunicativo.
Considerando los elementos del proceso de comunicación y considerando que dicho proceso es una actividad continua, diremos entonces que las fases comprenden desde el momento en que el emisor inicia teniendo una idea, quien posteriormente enviara un mensaje (idea inicial) la cual será una...
tracking img