Proceso de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proceso de comunicacion
1.
Proceso de comunicación: Se requieren ocho pasos para realizar el Proceso de Comunicación efectivamente, sin importar si éste se realiza utilizando el habla, señalesmanuales, imágenes ilustradas o cualquier otro medio de comunicación o tipo de lenguaje. Estos pasos son:

1. Desarrollo de una idea.- Este primer paso es el que le da sentido a la comunicación, puestoque primero se debe reflexionar y desarrollar la idea que se desea transmitir con determinada intención,
2. Codificación.- El segundo paso consiste en codificar o cifrar el mensaje, es decir,ponerlo en un código común para emisor y receptor: palabras (de un idioma común), gráficas u otros símbolos conocidos por ambos interlocutores.
3. Transmisión.- Una vez desarrollado y elaborado el mensaje,se transmite en el lenguaje, formato y código seleccionado, enviándolo a través de un Canal o vehículo de transmisión.
4. Recepción.- El paso anterior permite a otra persona recibir el mensaje através de un Canal de recepción; los canales naturales de recepción son los órganos de los sentidos: vista, oído, olfato, tacto y gusto.
5. Descifrado o Decodificación.- En este paso del proceso elreceptor descifra el mensaje, lo decodifica e interpreta, logrando crear o más bien reconstruir una idea del mensaje.
6. Aceptación.- Una vez que el mensaje ha sido recibido, descifrado e interpretado,entonces viene la oportunidad de aceptarlo o rechazarlo, lo cual constituye el sexto paso.
7. Uso.- Este es el paso decisivo de acción, la reacción que se logra en el receptor y el uso que él le daa la información contenida en el mensaje recibido.

8. Retroalimentación.- La retroalimentación es el paso final que cierra el circuito con la respuesta del receptor, que en este momento toma elpapel de emisor, estableciendo así una interacción bilateral: la Comunicación en Dos Direcciones.
Los elementos de la comunicación:
Emisor: Aquél que transmite la información.
Receptor: Aquél,...
tracking img