INTRODUCCIÓN

Para la elaboración de nuestro trabajo de investigación, como hemos visto a lo largo del curso tenemos que seguir una serie de pasos que nos ayudaran a que nuestro trabajo tenga laestructura correcta, y un sustento en la información que usaremos.

Hemos visto como plantear la justificación, el problema, las hipótesis etc. pero a lo largo de este trabajo describiremos el procesoque tendremos que realizar para la formación de nuestro marco teórico y la selección de la teoría que corroboraremos con dicho trabajo.

Conoceremos los métodos que son comúnmente usados para laobtención de información, para sustentar nuestro trabajo.

2.9.1 Proceso de construcción
La investigación por lo tanto requiere un proceso sistematizado para poder llevarse a cabo de una maneracorrecta. La investigación, por ser sistemática, genera procedimientos, presenta resultados y debe llegar a conclusiones, ya que la sola recopilación de datos o hechos, no son investigación, sólo formanparte importante de ella. La investigación tiene razón de ser por sus procedimientos y resultados obtenidos.
La investigación recoge conocimientos o datos de fuentes primarias y los sistematiza parael logro de conocimientos. No es investigación confirmar o recopilar lo que ya es conocido o ha sido escrito o investigado por otros. La característica fundamental de la investigación es eldescubrimiento de principios generales.
El investigador parte de resultados anteriores, planteamientos, proposiciones o respuesta en torno al problema que ocupa, aunque con la información por el recopiladaobtiene distintas conclusiones.
Por ello debe:
1. Plantear cuidadosamente una metodología.
2. Recoger, registrar y analizar los datos obtenidos.

3. De no existir estos instrumentos, debecrearlos.

En la obra Cómo investigar en educación, su autor J. W. Best, nos dice: “Consideramos la investigación como el proceso más formal, sistemático e intensivo de llevar a cabo el método... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Proceso de construccion de la investigacion. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Construccion-De-La-Investigacion/1768871.html

MLA

"Proceso de construccion de la investigacion" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Construccion-De-La-Investigacion/1768871.html>.

MLA 7

"Proceso de construccion de la investigacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Construccion-De-La-Investigacion/1768871.html>.

CHICAGO

"Proceso de construccion de la investigacion." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Construccion-De-La-Investigacion/1768871.html.