Proceso de construccion de la representacion social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESENTACIÓN SOCIAL

Con esta lectura comprendí que desde el momento del nacimiento el individuo está interactuando con los otros, se ve sometido a regulaciones quelos otros le imponen y va construyendo reglas implícitas que expresan regularidades sobre el funcionamiento de la naturaleza y de las personas. La sociedad en la que nacemos nos moldea profundamentede una determinada manera, de tal modo que nos hacemos individuos responsables dentro de esa misma sociedad. Esto es un claro ejemplo de como en ocasiones las personas tienen que adaptarse en unaámbito para poder sobrevivir o no ser rechazadas por la misma.
Nos menciona que el niño aprende rápido a relacionarse con otros, y como el niño depende de un adulto para su supervivencia, pues aún esdependiente de sus padres. Pero lo más importante es cuando el niño construye una noción a través de la resistencia que la realidad le ofrece, cuando no hay resistencia no hay construcción esto nos deja enclaro que la resistencia de la realidad o el conflicto entre dos representaciones de ella exigen el progreso del conocimiento.
El hombre necesita de la sociedad para poder desarrollar eseaprendizaje pues requiere un trabajo individual porque la construcción la tiene que realizar el propio individuo. También nos menciona que el adulto debe proporcionar los elementos para que el niño construyauna representación de la organización social y de las actividades sociales y así pueda ir adquiriendo una serie de normas sobre lo que debe hacerse y de lo que no se bebe hacer en esa sociedad y asípoder participar activamente en ella. Ahora debemos de tener siempre presente nosotros como futuros docentes que existe una diferencia entre la información y la organización de esa información, pues losmedios de comunicación lo están bombardeando continuamente y la experiencia lo está suministrando de información pero toda esta información necesita ser acomodada por el sujeto o el niño. Después...
tracking img