Proceso de construccion de un auto

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2010
Proceso de fabricación del automóvil.
Este es el resumen del proceso que se debe seguir cuando se esta construyendo algún automóvil.
El proceso productivo del automóvil comprende estas cinco fasesesenciales para su elaboración.
1. Logística 2. Embutición 3. Ferraje 4. Pintura 5. Montaje
Logística.
 
Para hacer frente a todas las actividades de la planta, el Centro dispone de unsistema logístico de vehículos y componentes en el que todo está milimétricamente planificado. Se trata de disponer del producto requerido (piezas, subconjuntos, etc.) en el momento, la cantidad y ellugar necesarios, abasteciendo a los talleres en cada etapa del proceso de fabricación.
Embutición.
Es el inicio del proceso de fabricación de un automóvil. Aquí la chapa, enrollada en grandesbobinas, es transformada en las diferentes piezas que compondrán la carrocería del vehículo.
Embutición consta de dos sectores: el de corte, formado por tres líneas que cortan la chapa en grandesformatos, según las piezas a embutir; y el de embutido propiamente dicho, donde llegan las chapas cortadas para que las grandes prensas, dispuestas en 8 líneas, presionen sobre ellas dando la forma a laspiezas más grandes.
Ferraje
En este paso las distintas piezas de chapa se unen, mediante soldadura láser o por puntos eléctricos, para conformar la estructura del automóvil, la carrocería delvehículo. Se trata del sector más automatizado del Centro. Para unir las chapas se emplea, en la mayoría de casos, el sistema de soldadura por puntos eléctricos. Un robot presiona las dos piezas a unirmediante dos pequeños electrodos de sección circular. Con el paso de la corriente entre los electrodos, las chapas se calientan y se funden.
Pintura.
En esta parte la carrocería recibe tratamientosespecíficos (fosfatación, cataforesis y estanqueidad) para hacerla lo más resistente posible frente a los agentes atmosféricos y mecánicos. Estos tratamientos le confieren a la carrocería una garantía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos de la construccion
  • Procesos de construccion
  • Procesos De Construccion
  • procesos de construccion
  • PROCESO DE CONSTRUCCIÓN
  • Procesos De Construcción
  • Proceso de construccion
  • Procesos De Construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS