Proceso de contratacion de personal

Páginas: 8 (1785 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
El Procedimiento de Contratación de personal en la campaña de valores para cubrir vacantes ya sea por reposición de personal, puesto de nueva creación o necesidad de personal eventual es el siguiente:

Cuando surge la necesidad de una vacante se deberá avisar al encargado del área de Reclutamiento y Selección, por medio del formato de Requisición de Personal

El formato deberá ser llenado porel jefe inmediato de la vacante y el mismo recabar las firmas de autorización.

Firmas de autorización:
a) Si el origen de la vacante es Reposición de Personal o Reposición Temporal, se requiere la firma del encargado del Departamento Solicitante.
b) Si el origen de la vacante es Puesto de Nueva Creación o Reposición con negociación de créditos se deberá contar con las firmas anteriores y deldirector de la unidad.

Las modificaciones a la organización de cada departamento deben de quedar reflejada oportunamente para efectos presupuéstales.

Un puesto de Nueva Creación requiere adjuntar una descripción de puesto, avalada por el Director de área y con el visto bueno del Jefe de Departamento y a reserva de ser integrado en la siguiente revisión de valuación de puestos, se deberáadjuntar una propuesta de créditos de dicho puesto.

A partir de la entrega del formato de Requisición de Personal al área de Reclutamiento y Selección iniciará la búsqueda de candidatos.

El área de Reclutamiento y Selección debe de buscar candidatos internos para promoverlos, de no existir personal interno se procede a buscar candidatos externos. El solicitante podrá proponer candidato(s) tantointerno(s) como externo(s).

Recursos Humanos realizará una entrevista previa con los candidatos seleccionados y aplicará exámenes psicométricos correspondientes al puesto vacante e enviará al Departamento Solicitante un reporte de los candidatos más viables según la requisición, para la entrevista formal con el jefe inmediato de la vacante.

El Departamento Solicitante después de entrevistardeberá informar a Recursos Humanos la selección de personal que se consideró mas adecuada para cubrir el puesto vacante.
Seleccionada la persona se verifican las referencias de la información laboral y personal y se recaba toda la documentación necesaria del candidato para su contratación.

Documentación (Registro de Personal con 3 fotografías)
Copia de lo siguiente:
a) 2 cartas derecomendación
b) Acta de nacimiento
c) Acta de matrimonio (En caso de ser casado)
d) Cartilla Militar (En caso de ser varón)
e) Constancia de estudios
f) Alta en IMSS (Boleta rosa)
g) CURP

Si los resultados de los exámenes y la verificación de referencias son satisfactorios, se realizará la oferta de trabajo al candidato, esto puede ser a través del jefe inmediato de la vacante para acordar lafecha de ingreso y los créditos que se le puede ofrecer (de acuerdo al tabulador proporcionado por Recursos Humanos).
Si el candidato necesita mayor información y el jefe inmediato de la vacante la desconoce,
Recursos Humanos podrá proporcionársela.

El departamento solicitante deberá informar al área de Reclutamiento y Selección la fecha de ingreso y créditos de la vacante.
Después dehaberse cumplido los pasos anteriores del procedimiento de Reclutamiento y
Selección, el candidato es citado a firma de contrato.
Una vez firmado su contrato, se le da una plática de inducción sobre su puesto y se entrega invitación para curso de inducción, indicándole fecha y lugar en la que se llevará a cabo (la asistencia es de carácter obligatorio)

Procedimiento de Reclutamiento y Selección dePersonal.

Propósito:
Este proceso aplica al recurso humano interno para la campaña de valores que tenga puesto vacantes.

Políticas:
1. El reclutamiento del personal se hará considerando las fuentes internas o en su caso fuentes externas.
2. El reclutamiento interno se llevará a cabo previa autorización de la Dirección
General.
3. La Selección del personal administrativo se llevará a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso De Contratacion De Personal
  • Proceso Administrativo De La Contratación De Personal
  • PROCESO DE RECLUTAMIENTO SELECCION Y CONTRATACION DE PERSONAL
  • Proceso de contratacion de personal
  • proceso de contratación e inducción de personal
  • Proceso de Contratación del personal
  • Contratacion de personal
  • contratación de personal.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS