PROCESO DE CONTROL

Controlar permite:

 Definir los patrones de desempeño
 Monitorear el desempeño
 Comparar el desempeño con los estándares
 Emprender la acción correctiva para garantizar el logro de los objetivos

La finalidad del control es asegurar que los resultados de aquello que se planeó, organizó y dirigió, se ajusten tanto como sea posible a los objetivos establecidos.

La esencia del control reside en comprobar si la actividad controlada consigue o no los objetivos o los resultados esperados.

El control es fundamentalmente, un proceso que guía la actividad ejecutada hacia un fin determinado.

Por lo tanto el control es unaetapa del proceso administrativo de una organización que consiste en el estudio de estándares, medición y corrección de actividades que permitan el logro de metas propuestas por la misma.

Esto se logra a través de la comparación, corrección y retroalimentación de información con el fin de verificar procedimientos y lograr eficiencia en el proceso.

Principios del control

 Equilibrio: A cada grupo o departamento en los distintos niveles jerárquicos se le debe proporcionar el grado de control correspondiente
 De los objetivos: El control existe en función de los objetivos, es un medio para alcanzar el fin perseguido
 De la oportunidad: Elcontrol para su eficacia necesita ser oportuno o sea que, debe aplicarse antes de que se efectúe el error
 De la desviación: Todas las desviaciones que se presenten en relación con los planes deben ser analizados detalladamente de tal manera que sea posible conocer las causas que las originaron, con el fin de tomar las medidas necesarias para evitarlas en el futuro.
 De excepción: El control debe aplicarse a las actividades representativas, a fin de abatir costos y reducir el tiempo delimitando cuáles funciones estratégicas requieren control.
 De la función controlada: Se refiere a que la persona o la función a realizar el control no debe [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Proceso de control en la empresa. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Control-En-La-Empresa/346074.html

MLA

"Proceso de control en la empresa" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Control-En-La-Empresa/346074.html>.

MLA 7

"Proceso de control en la empresa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Control-En-La-Empresa/346074.html>.

CHICAGO

"Proceso de control en la empresa." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Control-En-La-Empresa/346074.html.