proceso de conversion ing. petrolera

Páginas: 6 (1463 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
Destilación fraccionada: acción; finalidad; materia prima; producto
Destilación atmosférica: separación térmica; fracciones de separación; petróleo crudo desalinizado; gas y gasóleo ligero.
Destilación al vacío: separación térmica; fracciones de separación; residuo de la destilación atmosférica; gaséelo y lubricantes
Proceso de conversión: Ocurre cuando el craqueo y la rectificación semodifican el tamaño y la estructura de las moléculas y es donde produce los productos con mas valor.
Como las olefinas, alquenos, olefina diciclicas y alquinos donde estos productos se obtienen del craqueo térmico.
Un alqueno simple como el etileno contiene 2 átomos de carbono y 4 hidrógenos diciclicos 1,2 dietileno, donde las olefinas son mas reactivas que las parafina.
Hidrocraqueo: Se combinan elcraqueo catalítico y la hidrogenacion donde se encuentran las moléculas de hidrogeno situado detrás del proceso de destilazion atmosférica.
En el hidrocraqueo se conbina el craqueo catalítico y la hidrogenación proceso por el cual las fracciones de petrleo logran obtener productos de muy alto valor en presencia del hidrogeno.
El en proceso del hidrocraqueo las cargas de los productos aromáticosy pesados se convierten en productos ligeros a presiones que varian entre los 80 a 130 atomosferas y temperaturas entre los 300 a 400ºC.
Reacciones de craqueo: Son endotérmicos y desprenden energía para llevar a cabo el proceso y se necesita de un catalizador llamado cadmio o una matriz de silicio o alumina y las principales funciones son:
Dan resistencia mecánica.
Actúan como trampa de croque(carbón).
Reacciones de hidrogenación: Son exotérmicas que tienen (energía del proceso) y sus funciones son:
Necesitan catalizadores metálicos como el niquel, platino.
Catalizamos la hidrogenación debido a las temperaturas de operación de 240 a 300ºC o 400ºC.
Se reduce al mínimo el contenido de acido sulfihidrico.
Craqueo catalítico: Busca el rompimiento de las estructuras de loshidrocarburos del orden de 45 atomos de carbono, mediante un catalizador y se obtiene la nafta.
Las fracciones obtenidas durante el craquin se envían a torres de fraccionamiento para separar los gases naftas y residuos gracias al craquin se eleva un procentaje de 40% de rendimiento.
En la parte alta se encuentran los livianos (naftas) en la parte baja los (pesados) como el gasoil o fueoil, las naftas delreformado cataliticose mezclan para obtener la gasolina, la nafta y se procesan en unidades de isomeriazion para mejorar el índice del octano y para producir el etileno o propileno.
El keroseno se trata para producir combustibles para la aviación, el gasóleo se lleva a unidades de hidrosulfuracion donde se produce el azufre en contenido donde se obtiene el diesel automotor.
El gaoil de aviación noes un producto final donde se llevam al craquin catalítico donde se eleva a temperaturas en presencia de un catalizador donde sus moléculas se van en pendice comparentes mas ligeras como el gasóleo ligero y la nafta ligero que el gasoil.
Tabien entra al hidrocraqueo a alta presión para transformase en gasóleo libre de azufre y para obtener un producto de mejor calidad.
El residuo del vacío sepuede utilizar como asfalto también es sometido a altísimas temperaturas en todas las refineris donde se produce azufre solido cuando un subproducto se encuentra a limitaciones impuestas por la emisión del azufre en la atmosfera.
El craqueo: Descompone y rompe las fracciones pesadas del petróleo de alto punto de ebullicio y los convierte en productos mas valioso como los hidrocarburos gasesoso,materiales para la mezca de gasolina, gasóleo y fuel.
Procesos del craqueo térmico: Es la destilación por calor de combustibles y aceites pesados bajo presión en grandes tambores hasta que se rompen o se dividan en moléculas mas peqeñas con mejores cualidades antidetonantes.
Ruptura de viscosidad: Es la forma suave del craqueo térmico que rebaja el punto de goteo de los residuos parafinicos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ing. petrolero
  • ing petrolero
  • Ing Petrolera
  • Ing Petrolera
  • Ing petrolera
  • Ing. Petrolero
  • Ing, petrolero
  • ing. petrolera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS