Proceso de coquizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESO DE COQUIZACIÓN.

El carbón de encuentra en la naturaleza de diferentes formas, la siguiente es una clasificación la cual depende de su calidad de menor a mayor.

Turba: producción deabonos agrícolas

Lignito: producción de energía eléctrica en centrales térmicas. obtención de subproductos mediante destilación seca

Hulla: obtención de carbón de coque mediante destilación seca= coquizado

Antracita: combustible doméstico e industrial (escasa producción de humos y cenizas

Como se observa el carbón adecuado para la producción de coque es la hulla. Pasos del proceso.1. Este comienza con la llegada de los camiones contenedores del carbón a la planta de coque, donde se descarga en una tolva.

2. El carbón es conducido en bandas transportadoras a un trituradorde rodillos donde sale con un tamaño inferior a una pulgada.

3. Luego este es conducido mediante bandas transportadoras al silo de mezcla, el cual esta dividido en a silos y acondicionados en suparte inferior por un dosificador el cual suministra la misma cantidad en peso.

4. Se hace la mezcla de los diferentes carbones y después se le adiciona agua debido a que un carbón muy seco producepolvo que afecta las partes eléctricas y mecánicas.

5. Se adiciona ACPM con el fin de aumentar la densidad del carbón.

6. En estas condiciones el carbón se hace pasar por una criba vibratoriaque posee mallas de 3 milímetros.

7. Sobre la criba pasa un molino de martillos el cual pulveriza el carbón dando un producto cuya granulometría no debe pasar el 10% por encima de 3 mm que es eltamaño mas adecuado para cargar a los hornos y obtener coque de alta calidad.

8. Los carbones resultantes caen a un transportador y pasan a los silos de la batería de hornos.

9. Se abren lascompuertas de los silos para cargar los hornos. El objetivo de los hornos es producir el coque y algunos otros subproductos, estos hornos son tipo Koppers-Becker en proceso de calentamiento en 2...
tracking img