Proceso de cristo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy es un dia muy duro, mi emperador me ha pedido ayuda, es muy tarde hace calor dentro de este salón, solo podemos escuchar un leve grito que pide justicia para “su nuevo salvador”, quien diría que la gente preferiría liberar a un ladrón que salvar a su nuevo mesias.

-¿Qué debo hacer Rosalia?- me pregunta como esperando a que mi respuesta le de la solución correcta, ya sea a su favorreconfortando su conciencia al decidir matar al pobre hombre, o una respuesta negativa, que haga callar las voces de su conciencia cambiando su decision.

-No lo se Tiberio-, le respondo., realmente mi decisión ubiera sido otra, en estos tiempos de guerra, lo que mas necesitamos es un mesías, alguien que controle a la gente.

Ahora solo puedo pensar en el pobre hombre, Jesus creo que le dicen,¿tendra miedo? ¿Qué pasara por su mente en estos momentos? Un carpintero convertido en mecias, quien lo diría.

-Tenemos que salir Tiberio- lo digo no como una orden, si no como una petición para romper el silencio.

-Quedate a mi lado, porfavor- escuho su voz un poco quebrada, ¿por que tomaría una decison que lo confundiría tanto?

Esperamos en silencio sentados en el suelo, mientras la gentesedienta del “pan y circo” exigen la cabeza del pobre hombre, vaya que son tiempos difíciles para Roma.

Estoy cansada y sedienta, creo que saldré a beber un poco del pozo.

-¿A donde vaz? No me dejes solo-, su voz es como la suplica de un niño.

-Solo voy por agua y a estirarme Tiberio-, creo que esta muy tenso, quizá debería hacer algo.

-¿Quieres un poco?- de pronto responde -Dicen que esehombre puede convertir el agua en vino-, rayos realmente esta confundido, que los dioses nos salven, o que el nuevo dios Jave se compadesca por matar a su único hijo.

-Eso oi, debe ser una mentira, nadie puede hacer eso, o revivir a los muertos, todos sabíamos que Lazaro solo era un buen actor-, lo gracioso es que este argumento sacado de la toga, ni yo misma lo creo.

-¿Y que hay del hombreque recupero la vista?, todos lo vimos mendigar por años, pedir caridad, y ahora solo agradece y trabaja con su “nueva vista”.-

-Patrañas, todo es un juego, emperador, usted tomo la decisión correcta, estos tiempos difíciles necesitan hombres capaces de tomar decisiones difíciles, usted es un gran líder y lo sabe- al fin me decido a decir lo que él quiere escuchar.

-Gracias Rosalia, por esoeres mi asesora política, aunque ahora realmente eres mas que eso, eres un amiga y mi único consuelo-

Vaya que se lo creyó, al menos perdí peso de mis hombros, sigo esperando salir para poder ver que ocurre con ese hombre, si es el mesías algo o alguien debería caer del cielo y ayudarlo.

El sol esta a punto de alcanzar su punto mas alto, y aun no emos sacado al hombre de su encierro, jamascrei que sus dicipulos lo fueran a dejar morir solo, ese hombre llamado Pedro incluso negó conocerlo cuando todos lo vimos a su lado en el monte meditando.

-Tiberio, se hace tarde, la gente esta esprando justicia- “justicia” , que termino tan mas ambiguo, Ulpiano decía Iustitia est constans et perpetua voluntas ius suum cuique tribuendi; ("La justicia es la constante perpetua voluntad de dar acada uno su derecho"), me pregunto si Jesús esta recibiendo su propio derecho.

-Esta bien, vamos, “no debemos gastar mas nuestro tiempo, o el tiempo nos gastara a nosotros”- que frase tan sabia, vaya que ahora empieza a sonar como el antiguo y sabio Tiberio, su padre estaría orgulloso.

Caminamos por un largo pasillo hasta subir unas escaleras, vaya que es agotador, llegamos a un balcón dondelos guardias nos esperan, sus frentes están llenas de sudor, casi los compadezco, pero debo recordar que son solo objetos en esta cadena de poder.

-Mi gente, es hora de escuchar sus demandas, saquen al prisionero y hagamos justicia- una leve sonrisa se dibuja en su rostro, realmente ya no es el hombre temeroso de hace 3 horas.

A lo lejos se distingue una figura de un hombre vestido con...
tracking img