Proceso de cristo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
el Proceso De Cristo
El Proceso De Cristo
BANDY ESPARZA DUARTE
DERECHO ROMANO
RESUMEN: “El Proceso de Cristo” de Ignacio Burgoa Orihuela.
14 JULIO 2011.Hablar de Jesús es difícil, pues para algunos es un hombre, para otros es el hijo de Dios, un ser excepcional, un profeta. En la obra de la que en éste trabajo se hace un resumen es presentado como unciudadano con derechos y obligaciones jurídicas delimitadas por el gobierno correspondiente a su tiempo.

El maestro Ignacio Burgoa hace un breve análisis de los procesos de ley hebrea yel proceso romano, para poder comprender mejor como es que se enjuició a Cristo en contra de las mismas leyes.

El llamado proceso de cristo se desenvolvió en dos juicios: El religioso ojudío, ante El Sanhedrín y el político ante Poncio Pilato, gobernador de Judea. Por consiguiente el primero se debió regir por la ley judía y el segundo por la ley romana.

Es importanteanalizar cada una de estas instituciones, para determinar si dichos juicios acataron o no el principio de juridicidad que exige imperativamente que todo acto de autoridad se someta al derecho.Cristo nació bajo el gobierno de el emperador romano Octavio Augusto, en la época del imperio que sustituyó a la república. Este emperador murió en el año 14 de la era cristiana, habiéndolo sucedidopor tiberio, quien a su ves falleció en el año 37. Por consiguiente la vida de Jesús, que abarcó 33 años, transcurrió entre ambos emperadores. El país de nacimiento de Jesús fue palestina, provincia deJudea, en belén, la mayor parte de su vida la pasó en Nazaret de Galilea, perteneciente a dicha provincia, que estaba sometida a la dominación romana.

Los datos anteriores sonespecialmente importantes, para constatar, que en los dos procesos, concurrieron separadamente las leyes romanas y judía, entre las cuales no había interferencias, a pesar de que Judea cuando Cristo fue...
tracking img