PROCESO DE CUIDADO NUTRICIO

Páginas: 6 (1447 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
Proceso de Atención de Nutrición y modelo (PCN)

El PCN es un método de base científica, de solución de problemas sistemáticos y proporciona una estructura coherente y un marco que los profesionales de la alimentación y la nutrición puedan utilizar al realizar los cuidados nutricionales. Está diseñado para su uso con pacientes, clientes, grupos y comunidades de todas las edades y condicionesde salud o una enfermedad.
Con este modelo, se pretende sustituir otros procesos de atención nutricional utilizados en la práctica y la educación. Incorpora los resultados de una encuesta de los grupos “American Dietetic Association” experimentados con el PCN e incorpora las decisiones tomadas por el Cuidado de Nutrición Proceso / Comité de lenguaje Estandarizado.

EL PCN
Este sistemacontiene cuatro etapas distintas pero interrelacionadas y conectadas:
Evaluación nutricional: para recopilar, registrar e interpretar datos relevantes de los pacientes. Son datos iníciales donde hay una reevaluación continua y análisis del estado del paciente / del cliente en comparación con los criterios especificados.

Diagnóstico nutricional: es la identificación profesional y el etiquetado de unproblema nutricional existente que el profesional de la alimentación y la nutrición es responsable de tratar de forma independiente.

Intervención nutricional: una acción que se efectúa para la resolución de la nutrición o el diagnóstico de la etiología nutrición. Está diseñada con la intención de cambiar un comportamiento relacionados con la nutrición, factor de riesgo, condicionesambientales, o aspecto del estado de salud. Primero se planifica y después se interviene.

Nutrición De Seguimiento Y Evaluación: identifica la cantidad de los progresos realizados y si los objetivos / resultados previstos son están cumpliendo. Identifica resultados relevantes para el diagnóstico de nutrición y planes de intervención y objetivos.

Cada paso informa a la etapa posterior. Sin embargo, amedida que se obtiene nueva información, un dietista registrado puede volver a etapas anteriores del proceso de reevaluar, agregar o revisar los diagnósticos nutricionales, modificar las intervenciones, o ajustar los objetivos y parámetros de control.
El establecimiento de la práctica refleja las normas y reglamentos que rigen la práctica, la edad y las condiciones de salud de especial pacientes,y cómo el tiempo de un profesional de la nutrición y alimentación está asignado. El sistema de salud mandata la cantidad de tiempo disponible para profesionales de la alimentación y la nutrición, el tipo de servicios prestados, y quien proporcionará los servicios. El sistema social refleja los conocimientos relacionados con la salud del paciente, los valores y el tiempo dedicado a mejorar susalud nutricional. El aspecto económico incorpora recursos destinados a la atención de la nutrición (incluido el valor de un alimento y la hora del profesional de la nutrición en forma de salario y de reembolso.)

AREAS FUERA DE PCN
Detección y Sistema de Referencia
Se ha definido como "Prueba o procedimiento de examen estandarizado, utilizado para identificar a los pacientes que requieren unaintervención especial". Es un paso crítico antecedente del PCN que no suele ser completado por profesionales de la alimentación y la nutrición. Por lo tanto, no es una parte de la PCN.
DSR son capaces de la detección de pacientes y son responsables por el desarrollo de un proceso de selección que es rentable y se identifican con precisión los pacientes que podrían tener un problema de nutrición.La referencia es el acto de enviar un paciente a otro profesional de la salud para la atención más allá de la propia experiencia, que autoriza una visita a otro profesional de la salud y también es un requisito legal para la facturación. Además un proceso de referencia asegura que los pacientes tienen métodos identificables vinculados con la DSR, que es en última instancia responsable de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Del Cuidado Nutricio
  • Proceso del cuidado nutricio
  • ensayo del proceso del cuidado nutricio
  • Ensayo Proceso del Cuidado Nutricio
  • Proceso De Cuidado Nutricio
  • Proceso de cuidado nutricio
  • Plan de cuidado nutricio
  • El Proceso De Cuidar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS