Proceso de davenport

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACION:
CARACTERÍSTICAS DE LA METODOLOGÍA DE INNOVACIÓN DE PROCESOS DE DAVENPORT.




LIC. RR.II. Y MTRO. EN ADMINISTRACIÓN. DANIEL ALEJANDRO TORRES MARROQUIN.





TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS A 19 DE MAYO DE 2011
TOM DAVENPORT, PALABRAS PARA LOS NEGOCIOS.
Atrás han quedado los tiempos en que las decisiones se tomaban solo a base de la lógica común y delconocimiento empírico; donde las “corazonadas” o el efecto de “yo también lo hago” eran el mayor impulso de las acciones de las empresas. Hoy día vivimos en una era en que muchas industrias ofertan productos similares y usan tecnología comparable, es decir que no hay mucha diferencia entre ellas. Son los procesos analíticos de negocio de los pocos puntos de diferenciación y los competidores más astutosson los que predominan.
Esta combinación de habilidad y análisis de los procesos, es la ecuación que propone Tom Davenport, consultor empresarial y renombrado líder de la reflexión corporativa  que ha ayudado a cientos de empresas de revitalizar sus prácticas de gestión. Davenport es presidente de ‘Information Technology and Management’ en Babson College y profesor titular del Harvard BusinessSchool.
Entender cómo se manejan los procesos es un objetivo que nos ayudara en cualquier lenguaje. Por lo tanto entender los procesos es clave a la hora de competir, en consecuencia conlleva a una mejora a un ente de cualquiera que sea su rubro.
DEFINICIÓN DE UN PROCESO.
Un proceso es un programa en ejecución, pero esto no quiere decir que un programa por sí mismo es un proceso, un programa esuna entidad pasiva.
La reingeniería de procesos es el rediseño de procesos en un negocio; es un cambio drástico, cambio de todo o nada. También reingeniería significa el abandono de viejos procedimientos y la búsqueda del trabajo que agregue el valor y organice a la empresa.
Innovación es el arte de convertir las ideas y el conocimiento en productos, procesos o servicios nuevos o mejoradosque el mercado reconozca y valore. Convertir el conocimiento y las ideas en riqueza. Por lo tanto innovación no es añadir mayor sofisticación tecnológica a los productos, sino que estos se adapten mejor a las necesidades del mercado. Su concepto no comprende solo tecnología sino que incluye:
* Innovación tecnológica
*Innovación organizativa.
* Innovación comercial.
La Innovación es un procesointensivo en conocimiento:
*De la tecnología.
*De la organización interna y los recursos.
*Recursos técnicos.
*Recursos económicos.
*Recursos humanos.
* Del mercado.

El método del Reingeniería del Proceso de Negocio (BPR) es descrito por Hammer y Champy como “la reconsideración fundamental y el reajuste radical de procesos de organización, para lograr la mejoría drástica del desempeñoactual en costo, servicios y velocidad”. En lugar de organizar una empresa en especialidades funcionales (como producción, contabilidad, comercialización, etc.) y observar las tareas que cada proceso realiza, Hammer y Champy recomiendan que debemos observar procesos completos. Desde la adquisición de los materiales, pasando por la producción, la comercialización y la distribución. Uno debereconstruir la firma en una serie de procesos. La creación del valor para el cliente es el factor principal para el BPR y las tecnologías de la información a menudo desempeñan un rol importante para lograrlo.
UN ACERCAMIENTO DE CINCO PASOS A LA REINGENIERÍA DE PROCESOS
DAVENPORT (1992)
1.- Desarrolle la visión del negocio y los objetivos de proceso: El método del BPR es conducido por una visión denegocio que implica objetivos de negocio específicos, tales como reducción de costos, reducción de tiempos, mejoramiento de la calidad final.
2. Identifique los procesos del negocio que se reajustarán: la mayoría de las firmas utilizan el acercamiento “de alto impacto” que se centra en los procesos más importantes o los que están en más conflicto con la visión del negocio. Un pequeño número de...
tracking img