Proceso de decision de compra

Páginas: 20 (4761 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
|
|
|
|
|
|
|
|

DEDICATORIA

A dios, por brindarnos la dicha y la salud (físico y espiritual), asimismo por su amor y por estar con nosotros en toda nuestra vida.

A mi mamá, como agradecimiento por su esfuerzo, amor incondicional, así como el apoyo económico en este trabajo y durante nuestra formación profesional.

A nuestros docentes de la UCCI, especialmente alprofesor meza anglas Carlos Alberto Por brindarnos su guía y sabiduría en el desarrollo de este trabajo.

INDICE

PROCESO DE DECISIÓN DE COMPRA ……………………………………… 7
1. RECONOCIMIENTO DEL PROBLEMA ……………………………. 8
2. BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN ……………………………………. 9
3. EVALUACIÓN DE ALTERNATIVAS …………………………………. 10
4. DECISIÓN DE COMPRA …………………………………………………. 11
5. COMPORTAMIENTOPOST COMPRA …………………………….. 13

AGRADECIMIENTO

Queremos agradecer primeramente a Dios por guiarnos en el desarrollo de este trabajo, por el amor inmenso brindado a cada instante y también por darnos las ganas suficientes para no quedarnos en el camino, por apoyarme en cada momento y porque permite que las ideas fluyan continuamente para poder continuar realizando dicho trabajo.

Agradezcoa mi mamá por su apoyo económico así también con su apoyo en todo momento. Consecuentemente enormemente a las personas que contribuyeron en esta investigación, recomendándome algunos libros de los cuales podía sacar información y algunas veces por brindarme la información con que la contaban y sabían que me podría servir. A lo mismo a otras personas particulares como mis amigos que me apoyaronincondicionalmente.

Quiero agradecer también a nuestro profesor de marketing I, por darnos este trabajo, porque nos ayuda a ampliar nuestros conocimientos y a incentivarnos hacia la investigación.

Introducción

Este trabajo nos permite identificar los factores de influencia en el comportamiento del consumidor como resolución de problemas, para la satisfacción de necesidades. Proporcionaademás, el conocimiento del proceso de resolución de problemas, las influencias que determinan dichos comportamientos y los niveles de respuestas existentes según el grado de participación en la compra.

También permite adquirir herramientas para la clasificación y medición de los distintos niveles de respuesta de consumo.
Análisis del comportamiento del comprador: principales factores deinfluencia en la conducta del comprador.
La influencia de la cultura en la conducta del comprador.
El estudio de la cultura es el estudio de todos los aspectos de una sociedad: su lenguaje, conocimientos, leyes, costumbres, etc. que otorgan a esa sociedad un carácter distintivo y su personalidad. En el contexto del comportamiento del consumidor, se define a la cultura, como la suma de creencias,valores y costumbres adquiridas y transmitidas de generación en generación, que sirven para regular el comportamiento de una determinada sociedad.

El impacto de su cultura en la sociedad es tan natural y tan enraizado que su influencia en el comportamiento es notable. La cultura ofrece orden, dirección y guía a los miembros de una sociedad en todas las fases de su resolución de problemas humanos. Lacultura es dinámica y gradual, y continuamente se transforma para adecuarse a las necesidades de la sociedad.

Capacidad de absorber y procesar la comunicación simbólica, la comercialización puede promover exitosamente productos tangibles e intangibles y conceptos de productos a través de medios masivos.

EL PROCESO DE DECISIÓN DE COMPRA

La conducta del consumidor abarca varios aspectos quecomplejizan su comprensión. Cualquier acto de compra incluye una reacción a un problema o a una necesidad. También implica un proceso de decisión en torno a las siguientes cuestiones: qué comprar, cuánto, dónde, cuándo y cómo la explicación de las decisiones de consumo se apoya en la elaboración de modelos que representan, de modo esquemático, reflexiones, influencias y acciones. Estos modelos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso decision de compra
  • proceso de decision de compra. Marketing.
  • Proceso decision de compra
  • Proceso De Decisión De Compra De Negocio
  • Proceso de decision de compra
  • Proceso de toma de decisiones de compra
  • Yogurt
  • El proceso de decisión de compra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS