Proceso de desarrollo agil de software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESO DE DESARROLLO ÁGIL

El Desarrollo ágil de Software es un paradigma de las Metodologías De Desarrollo basado en procesos ágiles. Los procesos ágiles de desarrollo de software, conocidosanteriormente como metodologías livianas, intentan evitar los tortuosos y burocráticos caminos de las metodologías tradicionales enfocándose en la gente y los resultados.

El proceso ágil usa un enfoquebasado en el Valor para construir software, colaborando con el cliente e incorporando los cambios continuamente.

Es un marco de trabajo conceptual de la ingeniería de software que promueveiteraciones en el desarrollo a lo largo de todo el ciclo de vida del proyecto. Existen muchos métodos de desarrollo ágil; la mayoría minimiza riesgos desarrollando software en cortos lapsos de tiempo.

Elsoftware desarrollado en una unidad de tiempo es llamado una iteración, la cual debe durar de una a cuatro semanas. Cada iteración del ciclo de vida incluye: planificación, análisis de requerimientos,diseño, codificación, revisión y documentación. Una iteración no debe agregar demasiada funcionalidad para justificar el lanzamiento del producto al mercado, pero la meta es tener un demo (sinerrores) al final de cada iteración. Al final de cada iteración el equipo vuelve a evaluar las prioridades del proyecto.

Los métodos Agiles enfatizan las comunicaciones cara a cara a través de ladocumentación. La mayoría de los equipos Agiles están localizados en una simple oficina abierta. La oficina debe incluir revisores, diseñadores de iteración, escritores de documentación y ayuda y directoresde proyecto.

EL MANIFIESTO ÁGIL

Según el Manifiesto se valora:

• Al individuo y las interacciones del equipo de desarrollo sobre el proceso y las herramientas. La gente es el principalfactor de éxito de un proyecto software. Es más importante construir un buen equipo que construir el entorno. Muchas veces se comete el error de construir primero el entorno y esperar que el equipo se...
tracking img