PROCESO DE DESARROLLO DE PRODUCTOS NUEVOS

Páginas: 9 (2210 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013

UNIVERSIDAD DE SONSONATE (USO)




FACULTAD DE ECONOMÍA Y CIENCIAS SOCIALES


ASIGNATURA: ADMINISTRACION DEL APRODUCCION I

CATEDRÁTICO: ING. GERARDO VEGA QUEVEDO

TEMA:
“PROCESO DE DESARROLLO DE SERVICIOS NUEVOS DE CADA FACULTAD Y PROYECCION SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE SONSONATE”
INTEGRANTES:
EVER EVERARDO ARCE RAMOS
SANDRA PATRICIA CERNA VALLES
JAIME ERNESTO TORRESGRUPO: 07
AÑO: 2013
INTRODUCCION
En un medio tan competitivo como el que se vive actualmente. La creación de nuevo productos o servicios, es vital para el crecimiento y la supervivencia de una empresa. Estas no solo deben entender los mercados y clientes si no también deben entenderse así mismo para así lograr las satisfacciones del mercado.
Las empresas deben desarrollar nuevos productos oservicios para seguir eficientes y consolidar su competitividad. Para desarrollar nuevos productos se debe conocer que es lo que desean los consumidores, pero también deben de tener en cuenta que esto se logra solamente con la colaboración y el apoyo de los distintas partes importantes de la empresa.




















OBJETIVO GENERAL
Conocer el proceso por medio del cualcada facultad y proyección social de la universidad de Sonsonate lleva a cabo el desarrollo de nuevo servicios.


OBJETIVOS ESPECIFICOS.
Indagar si la universidad de Sonsonate esta en continuo mejoramiento a través de la implementación de nuevos servicios.
Investigar cuales son los nuevos servicios que brinda la universidad en sus respectivas facultades y proyección social.
Recolectarinformación del proceso de desarrollo de servicios nuevos de cada facultad de la universidad de Sonsonate.















LIMITANTES:
Fue difícil obtener información por la disposición de tiempo de las fuentes de información (decanos)

El grupo no tuvo el tiempo suficiente para poder analizar la información y hacerun informe más amplio.PROCESO DE DESARROLLO DE SERVICIOS NUEVOS DE LA UNIVERSIDAD DE SONSONATE DE CADA FACULTAD Y PROYECCION SOCIAL

La universidad actualmente no cuenta con un departamento de desarrollo e investigación. La funciones de esta la realiza a través de cada decanato por lo cual cada uno de ellos está en la responsabilidad de implementar o desarrollar un servicio nuevo.
La universidad de Sonsonate no tieneestablecido un proceso de desarrollo de productos nuevos por lo que cada decanato ha establecido su propio proceso.



















ANTECEDENTES
A mediados del año ochenta y uno, un grupo de profesionales visionarios y emprendedores, dotados de sensibilidad social y motivados por el deseo de ayudar al desarrollo social, cultural de la sociedad Sonsonateca, deciden hacergerminar la idea de fundar una Universidad. 

Es así como los señores Ingeniero José Humberto Portillo y Lic. Francisco Arévalo Castaneda, iniciaron pláticas y para darle forma y concretizar el proyecto, invitaron a otras personalidades a participar al Lic. Carlos Alberto Carcash y a la Lic. María Elena Herrera de Arévalo. 

Posteriormente, convocaron a otro grupo de profesionales y hombresde negocio que, mediante su aporte intelectual y económico, estuvieron dispuestos asumir el compromiso y aunar esfuerzos en la consecución de este objetivo; entre ellos: Ing. Jesús Adalberto Díaz Pineda, Lic. Fernando Rodríguez Villalobos, Lic. Manuel Ortega, Dr. Federico Guillermo Salaverría Rodríguez, Lic. Marco Tulio Mejía, Sr. Nazario Salaverría Mathies.

Todo el grupo, después de varias ylargas reuniones de trabajo, ven culminados sus sueños y realizada su obra, cuando el 8 de enero de 1982, el Ministerio de Educación autorizó el funcionamiento de la Universidad de Sonsonate, USO.

El 4 de marzo de ese mismo año, quedó establecida la sociedad, para patrocinar legalmente la fundación y el desarrollo de la Universidad, denominada EDUSAL (Educadores Salvadoreños S.A. de C. V.) y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de desarrollo de nuevos productos
  • Proceso De Desarrollo De Nuevos Productos
  • Proceso para el desarrollo de un nuevo producto
  • Proceso y Desarrollo De Nuevos Productos En Nestle
  • Proceso, Desarrollo, Prueba Y Lanzamiento De Nuevos Productos
  • Proceso De Desarrollo De Nuevos Productos
  • Proceso De Nuevo Producto En Guatemala
  • Proceso de comercialización de un producto nuevo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS