proceso de desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESOS DE DESAROLLOS DE NUEVOS PRODUCTOS PARA LA EMPRESA DE EMBUTIDOS ANLISOSA C.A
Para el cumplimiento de estos objetivos que se propone la empresa en cuanto al diseño de nuevos productos sedestacan los siguientes puntos de interés:
Definir para cada producto las especificaciones claras y por escrito
De todas las materias primas, condimentos, aditivos, etc., definir las
Formulacionesy el máximo de sus posibles desviaciones y establecer
los parámetros higiénico-sanitarios y de calidad.
Establecer los controles de calidad prácticos, sencillos, fáciles de
poner en marcha, quegaranticen el cumplimiento de todas las especificaciones establecidas.
. Disponer en detalle completo y en orden cronológico todas las etapas de las transformaciones que sufren las materiasprimas, hasta llegar al producto terminado. Deberá hacerse especial hincapié en los llamados puntos críticos de control, que son aquellas condiciones o parámetros (temperatura, tiempo, tipo de carne,etc.) que deberán repetirse siempre igual en cada elaboración para evitar desviaciones o fallas en la producción.
Las fallas encontradas al realizar los autocontroles de la producción y enparticular de estos puntos críticos, deberán ser reportadas inmediatamente a la Gerencia de Producción y de Control de Calidad, de forma que se tomen de inmediato las medidas correctivas y así alcanzar lacalidad establecida del producto.
Por ejemplo, cuando se prepara una partida de salmuera para jamones cocidos, la norma establecida indicará que cuando el operario encargado de su preparación detecteuna desviación en el valor establecido de la densidad de la salmuera (punto crítico de control), deberá avisar inmediatamente al encargado de jamonería y de Control
de Calidad para corregir estedefecto. Control de Calidad, luego de corregida esta desviación, autorizará al operario para continuar con el proceso de inyección de jamones. De esta forma se evitan fallas en la producción, alcanzando...