Proceso de difusion, el agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- PROCESO DE DIFUSION.
Las cuales relacionan la densidad de flujo de moléculas, la diferencia de concentración, el coeficiente de difusión de las moléculas y la permeabilidad de la membrana comovariables fundamentales en el proceso de difusión.
La difusión es la tendencia de las moléculas a moverse desde zonas de alta concentración hacia zonas de baja concentración.
La difusión que se llevaacabo entre 2 líquidos es lo nos va a permitir conocer el tiempo de mezcla de estos a comparación de la mezcla con un gas o un sólido tomando como referencia básica la concentración de los líquidos.Se produce de mayor a menor concentración.

2.- ¿Qué propiedades hace que el agua sea tan peculiar?
Tiene carga polar los elementos, ya que contiene dos átomos de hidrogeno con carga positiva y unátomo de oxigeno con carga negativa y es el disolvente universal.

3.- ¿Qué son los puentes de hidrogeno?
Puente de hidrogeno.-es una atracción que existe entre un átomo de hidrogeno (cargapositiva) con un átomo de oxigeno que posee un par de electrones libres (carga negativa)

4.- ¿Cuantos enlaces de hidrogeno pueden formar una molecula de agua?
Teóricamente una molécula de agua tiene lacapacidad de formar 4 puentes de Hidrógeno.

5.- menciona los principales efectos de los puentes de hidrogeno del agua.
- Los puentes de hidrógeno entre moléculas de agua tienen especialimportancia para la vida en nuestro planeta. Sin puentes de hidrógeno, el agua se fundiría a unos –100° C y haría ebullición a cerca de –90° C. Los puentes dan pie a otra propiedad muy poco común del agua: lafase liquida es más densa que la fase sólida. Las moléculas de la mayor parte de las sustancias están "apretadas" en la fase sólida que en la líquida, por lo que el sólido es más denso que el líquido.- Punto de ebullición bastante mayor que el esperable en comparación con los óxidos de los elementos del grupo 15 (SO2, SeO2). Por eso es liquida a temperatura ambiente y muy estable.
Permite...
tracking img