Proceso de digestion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La digestión es el proceso de trasformación de los alimentos que comemos en sustancias más sencillas para ser absorbidos los nutrientes que necesita el organismo parar vivir y expulsar los que nosirven llamados desechos. Luego pasan a la sangre para ser la base de los procesos energéticos y estructurales de los tejidos. El aparato digestivo es el conjunto del canal alimentario (boca, faringe,esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso) y de órganos accesorios (dientes, glándulas salivares, vesícula, hígado y páncreas) encargados de ingerir, digerir y absorber los alimentos delproceso de la digestión. Durante este proceso, los alimentos pasan una serie de transformaciones debido a las enzimas digestivas que actúan en las distintas partes del tubo digestivo. Cada enzima actúasobre un solo tipo de alimento, trabajando en unas condiciones concretas de acidez. Los alimentos se transforman en los nutrientes elementales que somos capaces de asimilar en el intestino y quedespués aprovecharan las células del organismo. Cuando estas enzimas no pueden actuar se producen procesos de fermentación y putrefacción en los alimentos que se han quedado a medio digerir. Es entoncescuando los fermentos orgánicos y las bacterias intestinales se encargan de descomponerlos, produciéndose una gran variedad de productos tóxicos. 
Existen otras enzimas que actúan en elinterior de las células transformando los nutrientes que les llegan, a través de la sangre, en otras sustancias que forman parte del metabolismo celular. Además, las enzimas intracelulares son lasresponsables de los procesos de degradación celular, en los cuales los nutrientes se obtienen a partir de materiales de las propias células, por ejemplo, cuando el aporte de la dieta no es suficiente. 
Losprincipales responsables del proceso de la digestión son las enzimas digestivas, cuya función es romper los enlaces entre los componentes de los alimentos. Dicho proceso ocurre de la siguiente...
tracking img