proceso de direccion

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 22 de julio de 2015
Factores higiénicos: son externos a la tarea que se realiza (relaciones personales, las condiciones de trabajo, las políticas de la organización, entre otros)
Factores motivadores: son los quetienen relación directa con el trabajo en sí (reconocimiento, estímulo positivo, logros, sueldo e incentivos...).

-  La Teoría X y Teoría Y de McGregor: Es una teoría muy utilizada en elmundo empresarial, en la que aparecen dos estilos de dirección contrapuestos.
1. La Teoría X presupone que los seres humanos son perezosos, tendiendo a eludir las responsabilidades, y por tanto deben serestimulados a través del castigo.
Características: En la teoría X la persona al mando
Tiende a creer que todo siempre es culpa de alguien, que todos los empleados solo piensan en sí mismos y no comoen un todo dentro de la organización y normalmente la persona al mando siente que el único propósito del trabajador es la obtención de dinero sin comprometerse con la empresa.
2. La Teoría Y presuponeque lo natural es el esfuerzo en el trabajo, y por tanto los seres humanos tienden a buscar responsabilidades.
Características: se caracteriza por considerar al
Trabajador como el activo másimportante de la empresa. A los trabajadores se les considera personas optimistas, dinámicas y flexibles. Se cree que los trabajadores disfrutan su trabajo físico y mental, actuando como si fuera un juego omejor dicho como algo que se disfruta para ellos. Los trabajadores también poseen la habilidad para resolver cualquier tipo de problema que se dé, de una manera creativa, pero este tipo de talento esdesaprovechado en muchas de las organizaciones al dar estas las normas, reglas y restricciones de cómo trabajar dejando al trabajador sin libertad. 

Liderazgo: es importante porque encamina el esfuerzorealizado hacia los objetivos establecidos, facilitando el desempeño eficiente y la comunicación clara, de tal modo que se evite incurrir en contra tiempos que perjudiquen la normalidad de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso De Direccion
  • Direccion por procesos
  • Proceso de dirección
  • Direccion en el proceso admininstrativo
  • La importancia de la direccion en el proceso educativo
  • Fases del proceso de la Dirección estratégica
  • CASO CHINA (PROCESOS DE DIRECCION)
  • Direccion en el proceso administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS