Proceso de diseño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El diseño se lleva a cabo de una forma nueva de ver el mundo y una nueva manera de interpretar las entender las necesidades que presenta.

El proceso de diseño es un proceso creativo. Este proceso de diseño se puede esquematizar y sistematizar por medio de etapas de diseño.

Normalmente este proceso de diseño se suele dividir en cinco etapas:

* Identificación deoportunidades.
* Evaluación y selección.
* Desarrollo e ingeniería del producto y del proceso.
* Pruebas y evaluación.
* Comienzo de la producción.

En la primera etapa, se obtiene información sobre lo que necesitamos y lo que el mercado nos exige.

En la segunda etapa, se seleccionan las ideas que tengan más probabilidades de éxito.

En la tercera etapa, se hacen la mayoría de lasactividades de diseño de detalle y del desarrollo del producto.

En la cuarta etapa, pasamos a la fabricación de prototipos a la simulación del proceso de fabricación.

En la quinta etapa se inicia la fabricación a gran escala, eso significa que lanzamos nuestro nuevo producto al mercado.

El tiempo de mercado se define como el lapso de tiempo que pasa entre la creación del producto y elmomento en que este está disponible en el mercado.

Marco Teórico

El diseño es una propuesta estética, sensorial y funcional. Lo más importante que nos aporta el diseño es que se lleva a cabo de una forma nueva de ver el mundo y una nueva manera de interpretar las entender las necesidades que presenta. Es decir que es un proceso en búsqueda de una solución independientemente del campo.
Simiramos detrás de cada producto de diseño, nos damos cuenta que hay una reflexión sobre la realidad que consiste en una nueva forma de ver las necesidades, los deseos, los gustos y los anhelos del hombre.

La primera decisión que se debe de tomar a la hora de diseñar un nuevo sistema de producción es el diseño del producto que se va a fabricar. El desarrollo de nuevos productos se ha convertido enalgo muy importante para lograr el éxito empresarial.

Nace una nueva forma de competir en el mercado, la cual se llama competencia basada en el tiempo. La rapidez de respuesta a las necesidades del mercado le exige a uno saber aprovechar el tiempo.

Las implicaciones estratégicas de esta reducción de tiempo son:

* Incrementos en la productividad: Mientras menos tiempo vaya quedando másaumenta la productividad.

* Incrementos en los precios: Los clientes que compiten en tiempo estarían de acuerda en pagar más por sus productos por diversas razones.

* Reducción del riesgo: Como hay menos tiempo, las previsiones son más confiables, por lo que se reduce el riesgo de fracasar.

* Incrementos en la cuota de mercado: Cuando los clientes confían en que su empresa puedacumplir con el tiempo establecido, se incrementa su cuota en el mercado.

Desarrollar nuevos productos en poco tiempo solo para que estos estén antes en el mercado, hace que las empresas se preocupen.
La importancia que se le da al tiempo de desarrollo de nuevos productos, ha hecho que los encargados de manejar este proceso se preocupen por encontrar algo que les ayude a reducir el tiempo.

Elproceso de diseño es un proceso creativo. No se puede tener un buen resultado o bastante aceptable si no se tiene varias opciones para evaluar, y si las opciones no han seguido un proceso hasta llegar a respuestas confiables. Este proceso de diseño se puede esquematizar y sistematizar por medio de etapas de diseño. Debemos de tener cuidado de no ser especulativo ya que al tratarse de un procesode diseño debemos de ser muy imaginativos.

Normalmente este proceso de diseño se suele dividir en cinco etapas:

* Identificación de oportunidades.
* Evaluación y selección.
* Desarrollo e ingeniería del producto y del proceso.
* Pruebas y evaluación.
* Comienzo de la producción.

En la primera etapa, se obtiene información sobre lo que necesitamos y lo que el mercado...
tracking img