PROCESO DE DISE O

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015


Universidad Autónoma de Coahuila

Facultad de arquitectura

Semestre 2

Taller de ejercicio proyectual- diseño

PROCESO DE DISEÑO

Arq.- ana lucia

Jonathan Ernesto Lucio Sifuentes.


Matricula:13288062
9/09/2014 Saltillo, Coahuila
INVESTIGACIÓN GENERAL.

Al caer Tenochtitlán en la conquista de México, los españoles iniciaron la exploración del norte y el sur buscando riquezas.

En susexploraciones encontraron sitios aptos para la minería, sembrar tierras o introducir ganado. En estas labores, los españoles obligaron a los indios a trabajar para ellos mediante el sistema de laEncomienda.

Los indígenas del norte no tenían poblaciones fijas ni sembraban la tierra. Su vida estaba organizada alrededor de la cacería y la recolección de frutas silvestres. No aceptaban trabajar paraotros y sus tácticas de lucha sorprendían a los españoles.

Al encontrar plata en Zacatecas se desató una fiebre de enriquecimiento. En Mazapil encontraron plata de buena ley; de ahí algunos llegaron ala Laguna de Patos, hoy General Cepeda. Y posteriormente al Valle de Saltillo.

Este valle estaba cubierto de vegetación; desde la sierra, a lo largo y ancho del terreno, existían ciénegas ynumerosos manantiales.

Esta amplia extensión en determinadas épocas era poblada por indios flecheros que se alimentaban de semillas, cazaban jabalíes, venados y guajolotes, así como peces y tortugas. Cuandoel alimento era escaso los indígenas emigraban al sur donde podían comer tunas.

Los españoles vieron en el Valle de Saltillo un lugar propicio para fundar una población. Este territorio correspondíaal reino de la Nueva Vizcaya, cuya capital era Durango.


ANTECEDENTES FÍSICOS.
Localización geográfica.
Saltillo, es la capital de Coahuila de Zaragoza- México.
Se encuentra específicamente al nortedel país, a cerca de 400 km, de la frontera con Texas, EU. Es considerada la zona metropolitana número 19 del país, con una población de 823,128 habitantes (datos del INEGI)
COORDENADAS:
Municipio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISE O DE PROCESOS
  • DISE O DEL PROCESO DE PRODUCCION
  • DISE O DEL PROCESO PRODUCTIVO
  • An Lisis Y Dise O Del Proceso
  • Ejemplo Del Proceso De Dise O
  • SEMANA 02 DISE O DE PROCESOS
  • Dise O De Flujo De Proceso
  • Dise O Grafico Procesos IQ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS