Proceso de diseño y desarrollo de nuevos productos

Páginas: 12 (2842 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
Proceso de diseño y desarrollo de nuevos productos

Herry Martinez.

Introducción
La definición del producto es el resultado del desarrollo de una estrategia empresarial, las decisiones afectan a cada una de las áreas de toma de decisiones de operaciones, por lo tanto, las decisiones sobre los productos deben coordinarse de manera íntima con las operaciones para asegurarse de que esta áreaqueda integrada con el diseño del producto. A través de una cooperación íntima entre operaciones y mercadotecnia, la estrategia del producto se pueden integrar con las decisiones que se relacionan con el proceso, la capacidad, inventarios, fuerza de trabajo y calidad.



Objetivos
* Obtener el conocimiento previo sobre la creación de un nuevo producto para en un futuro aplicarlos ennuestras labores cotidianas
* Conocer y detectar necesidades en el mercado en cuanto a producto se refiere para así satisfacerlas con un nuevo producto
* Analizar con precisión el ciclo de vida del producto con el propósito de conocer qué estrategia implementar dependiendo de la fase que se encuentre

Diseño y desarrollo de nuevos productos

El diseño de nuevos productos es crucial para lasupervivencia de la mayoría de las empresas, y aunque el diseño del producto casi nunca es responsabilidad única de la función de operaciones ésta se ve muy afectada por la introducción de nuevos productos y viceversa. La función de operaciones es el "receptor" de la introducción de nuevos productos. Al mismo tiempo, estos nuevos productos se ven limitados por las operaciones existentes yla tecnología. Por lo tanto, resulta extremadamente importante comprender el proceso de diseño de nuevos productos así como su interacción con las operaciones.
Las decisiones sobre el producto afectan a cada una de las áreas de toma de decisiones de operaciones, por lo tanto, las decisiones sobre los productos deben coordinarse de manera íntima con las operaciones para asegurarse de que esta área quedaintegrada con el diseño del producto. A través de una cooperación íntima entre operaciones y mercadotecnia, la estrategia del mercado y la estrategia del producto se pueden integrar con las decisiones que se relacionan con el proceso, la capacidad, inventarios, fuerza de trabajo y calidad.
La estrategia empresarial podría exigir una línea de productos completa para servir a un sector particular delos clientes. Como resultado, se definirán nuevos productos para completar la línea de productos. Estas definiciones de nuevos productos se convierten entonces en un insumo para la estrategia de operaciones y las decisiones de operaciones se ajustan para acoplarse a la estrategia de nuevos productos. Al tener una participación activa desde el comienzo, las operaciones pueden asumir un papel deapoyo externo de etapa 4 en términos de su estrategia de operaciones y toma de decisiones.
El diseño del producto es un pre requisito para la producción al igual que el pronóstico de volumen. El resultado de la decisión del diseño del producto se transmite a operaciones en forma de especificaciones del producto. En estas especificaciones se indican las características que se desea tenga el productoy así se permite que se proceda con la producción.

Ciclo de vida de un producto

La principal desventaja del diseño y desarrollo de un nuevo producto es que es muy difícil anticipar su ciclo de vida. Inclusive, muy pocos gerentes de producto diagnostican con claridad la fase precisa del ciclo de vida en la cual se encuentran sus respectivos productos. Por medio de evidencias circunstancialesse supone que el producto se desplaza desde el crecimiento hasta la madurez. Si, por ejemplo, se observa que un competidor aumenta su presupuesto para anuncios y (o) su oferta de descuentos especiales, se infiere que la fase de crecimiento está por terminar. Todas éstas son señales de sentido común, pero de dudoso valor científico.
Otro problema que afronta el mercadólogo que busca deducir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de desarrollo de nuevos productos
  • Proceso De Desarrollo De Nuevos Productos
  • Proceso para el desarrollo de un nuevo producto
  • Proceso y Desarrollo De Nuevos Productos En Nestle
  • Diseño de productos: desarrollo de nuevos productos y estrategias para el ciclo de vida de los productos
  • Proceso, Desarrollo, Prueba Y Lanzamiento De Nuevos Productos
  • Diseño Y Desarrollo Del Producto Y Selección Del Proceso De Fabricacion
  • Proceso De Diseño Y Desarrollo De Productos Y Su Factor Tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS