Proceso de dotación de personal

PROCESO DE DOTACIÓN DE PERSONAL
UNIDAD 4

15/03/2010
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL
Marco Antonio García Celaya
ADMINISTRACIÓN T/A


MAESTRO: RIVASLIZÁRRAGA FRANCISCO
MATERIA: ADMINISTRACIÓN DEL CAPITAL HUMANO





Unidad 4
4.Proceso de dotación de personal
4.1. Reclutamiento
Administración de recursos humanos para el alto desempeño de L. Fernando Arias Galicia y Víctor Heredia Espinosa.
Todas las empresas necesitan elcapital humano para funcionar, sea en forma de trabajo físico (cada vez con menor importancia, como se mencionó en el capítulo 2) o de trabajo intelectual, efectivo y social.
Esta energía humana no puedepertenecer a la empresa, es necesario atraerla. Las personas, como las empresas, son dinámicas y cambiantes. Una tarea importante es captar los talentos humanos y conservarlos dentro de la empresa.Sin embargo, siempre se presentará la necesidad de integrar a nuevas personas por varias razones.
Las organizaciones pueden recurrir a varias fuentes para tratar de abastecerse de los mejoreselementos. Se enumeran a continuación algunas de ellas
* Colocar avisos en las puertas de la empresa.
* Poner anuncios en el periódico o en revistas especializadas
* Difundir la existencia devacantes por medio del raido y la televisión,
* Acudir a instituciones educativas cuyos planes y programas de estudio preparen a personas especializadas en el puesto a cubrir.
* Asistir a gruposde intercambio con otras empresas. Muchos responsables del reclutamiento y la selección del potencial humano acostumbran reunirse mensualmente a fin de intercambiar vacantes y candidatos. En ocasiones,también incluyen una conferencia formativa dentro de estas reuniones. El lugar de reunión va cambiado; así, a cada empresa participante le toca ser anfitriona de las demás en un cierto lapso.
*...
tracking img