Proceso de ejecucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.
La administración desde hace mucho tiempo se ha definido en términos, funciones especificas hacia los gerentes, sus funciones y la empresa, una de ellas se define en éste trabajo, definiciones de científicos y expertos en la materia que han señalado la importancia de los procesos de ejecución conjunto con el liderazgo, llevar a cabo un proceso de evaluación del desempeño esimportante, pues, permite establecer en qué grado se ha alcanzado los objetivos que casi siempre se identifican además de valorar la capacidad y lo permite los procedimientos estudiados con anterioridad.
Además, muchos autores consideran que el administrador debe tener una función individual de coordinar, sin embargo, parece más exacto concebirla como la esencia de la habilidad general paraarmonizar los esfuerzos individuales que se encaminan al cumplimiento de las metas del grupo. Por tanto, Las relaciones y el tiempo son fundamentales para la tarea de dirección, de hecho la dirección llega al fondo de las relaciones de los gerentes con cada una de las personas que trabajan con ellos.
Asimismo, es importante el tipo de liderazgo para la buena ejecución, al hablar de organizaciones ypersonas es indispensable mencionar a los conductores, los líderes de hoy, aquellos que logran el éxito de sus organizaciones y que orientan a sus subordinados a conseguirlo. Cabe señalar que, aunque el liderazgo guarda una gran relación con las actividades administrativas y el primero es muy importante para la segunda, el concepto de liderazgo no es igual al de administración.
En resumen sepuede decir que es importante y fundamental facilitar el logro de los objetivos de la empresa, implica tomar en cuenta la naturaleza del ámbito futuro en el cual deberán ejecutarse las acciones planificadas.

PROCESOS DE EJECUCIÓN
Los procesos son una serie de acciones u operaciones que se realizan de acuerdo con unas normas, principios, leyes y reglas, los procesos son de origen natural ysocial, tienen la facultad de hacer pasar un elemento material o situación social de un estado a otro, a través de los procedimientos, que se suceden hasta completar el ciclo que la transformación requiere.
En cuanto a la ejecución es el proceso dinámico de convertir en realidad la acción que ha sido planeada, preparada y organizada.
De acuerdo a estos conceptos antes señalados se puede decir quelos procesos de ejecución son los que desarrollan las actividades definidas dentro del plan del proyecto, dentro de los procesos de ejecución se incluyen las actividades relacionadas con la generación de entregables y las actividades de administración y control definidas dentro del proyecto. De acuerdo a la complejidad del proyecto estas actividades se agruparán en diferentes etapas y/o frentesde trabajo.
Este concepto dentro de la administración no es más que el procedimiento de planear y organizar la estructura de órganos y cargos que componen la empresa, dirigir y controlar sus actividades. Gracias a estos procedimientos se ha comprobado que la eficiencia de la empresa es mucho mayor que la suma de las eficiencias  de los trabajadores, y  que ella debe alcanzarse mediante laracionalidad, es decir la adecuación de los medios (órganos y cargos) a los fines que se desean alcanzar, muchos autores consideran que el administrador debe tener una función individual de coordinar, sin embargo, parece más exacto concebirla como la esencia de la habilidad general para armonizar los esfuerzos individuales que se encaminan al cumplimiento de las metas del grupo.
Cuando unaorganización elabora un plan, debe ordenar su estructura para hacer posible la ejecución del mismo. Luego de la ejecución (o tal vez en forma simultánea) se controla que la realidad de la empresa no se aleje de la planificación, o en caso de hacerlo se busca comprender las causas de dicho alejamiento. Finalmente, del control realizado puede surgir una corrección en la planificación, lo que realimenta el...
tracking img