1.     La tela de nylon es inspeccionada para seleccionar aquellas que presentan defectos estructurales.
2.     Después de pesada, la materia prima (poliuretano o caucho) es mezclada con varios ingredientes y aditivos como agentes reforzadores, estabilizadores, aceleradores, agentes de fijación cruzada, pigmentos y solventes MEK. Esta mezcla forma una pasta homogénea que mejora e incrementa sus propiedades y da al producto de una variedad de aplicaciones. La mezcladora de alta velocidad e intensidad mantiene una dispersión óptima sobre un amplio rango del nivel de producción.
3.     La tela base inspeccionada pasa a través de una máquina bobinadora de velocidad constante y luego es enviada a la desbobinadora para su recubrimiento.
4.     En los rodillos de recubrimiento, una capa de la mezcla de resina de poliuretano (o caucho), varios ingredientes y el solvente MEK son suministrados a los rodillos que se mueven en la misma dirección que la tela base. El rodillo de dispersión estransportado hacia afuera por un recubridor de rodillos inversos que depositan el recubrimiento en un rodillo aplicador que lo frota en la tela base que se mueve en sentido opuesto a los rodillos. La cantidad de recubrimiento está en función de la cantidad transportada por el recubridor de rodillos inversos y por la velocidad relativa del rodillo aplicador.
5.     La tela recubierta es colocada en un horno de secado para ajustar su anchura, fijarla y secarla. Un calentador es utilizado como un suministro de energía en este proceso. Luego, la tela es pasada por una máquina de rodillos de enfriamiento para su enfriamiento a una temperatura adecuada.
6.     Después la tela recubierta es enviada a un bobinador automático o a un bobinador central para su tratamiento de aspersión o rociado, seguido de un proceso de fijación, secado y enfriamiento. Luego, este producto es enviado a la máquina rebobinadora.
7.     Después que son descargados de la máquina rebobinadora, estos productos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Proceso de elaboración del nylon. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Elaboraci%C3%B3n-Del-Nylon/1219461.html

MLA

"Proceso de elaboración del nylon" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Elaboraci%C3%B3n-Del-Nylon/1219461.html>.

MLA 7

"Proceso de elaboración del nylon." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Elaboraci%C3%B3n-Del-Nylon/1219461.html>.

CHICAGO

"Proceso de elaboración del nylon." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Elaboraci%C3%B3n-Del-Nylon/1219461.html.