Proceso de elaboracion del presupuesto nacional de el salvador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROCESO DE ELABORACION DEL PRESUPUESTO NACIONAL.


Primero definamos que es un presupuesto, este es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términosfinancieros que debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas.

Para comenzar todo presupuesto viene de la resultante de un estudio ya sea del estudio sobre el presupuestoanterior o la situación actual de la nación.

Al estudiarse el presupuesto anterior veremos lo siguiente:

Ventajas de inversiones.
Desventajas de inversiones.
Problemas.
Faltantes.

Bueno vemosque con el estudio de este podremos reparar los errores que hubo un año anterior en la inversión de las diferentes ramas para el desarrollo de la nación, podremos invertir la misma cantidad de fondosen una rama ya habiendo comprobado que el año anterior esa inversión fue suficiente y funciono correctamente deacuerdo a los planes que se tenían.

Con el estudio de este también se pueden obtenerlas desventajas faltantes etc. Podremos enmendar los errores y aplicar una mayor inversión o menor según se necesite. También se puede hacer una recopilación de problemas que hubieron durante el añoanterior, y asi poder solucionarlos y no volver a cometerlos ya aya sido por una mala inversión de los fondos del gobierno, la cual no pudo demostrar un desarrollo para la nación.

Bien tambiénexiste el estudio de la situación actual de una nación con este se pretende solucionar los poblemos de desarrollo con un aspecto mas claro de los que se necesita para mejorar la nación este permite hacermas factible la decisión de la inversión de cierta cantidad de fondos para cualquier rama.

En una de las ramas en las cuales los últimos años el presidente Mauricio Funes ha decidido invertirelevar la inversión es, La educación la cual a cambiado para poder brindar uniformes y alimentación a el alumnado publico del país. Esta es una inversión la cual ayuda a incrementar el desarrollo de la...
tracking img