Proceso De Elaboración De Hielo Con Saborizantes Autoguardado

Páginas: 15 (3700 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
FACULTAD DE INGENIERÍAS Y ARQUITECTURA
ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE INGENIERÍA INDUSTRIAL


PROYECTO DE INVESTIGACION III

“PROYECTO DE INVERSION PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA PRODUTORA Y COMERCIALIZADORA DE HIELOS CON SABORIZANTE EN LA CIUDAD DE ICA
PRESENTADO POR:
Calderón Cahua, Carlos Giovany
DOCENTE
ING.ROBERT AQUIJE
ICA-PERU
2015



DEDICATORIADedico de manera especial a mis padres Juana María y Carlos Albero quienes fueron el principal cimiento para la construcción de mi vida profesional, quienes mi inculcaron el valor de la responsabilidad y el deseo de superación, en ellos tengo el espejo en el cual me quiero reflejar pues sus virtudes infinitas y su inmenso corazón me llevan a admirarlos cada día más.

Gracias Dios por concederme lamejor familia.
A mis hermanos y abuelos que son personas que han ofrecido el amor y la calidez de la familia a la cual amo.




AGRADECIMIENTO














Primero y como más importante, me gustaría agradecer sinceramente a mi asesor de tesis. Sus conocimientos, sus orientaciones, su manera de trabajar, su persistencia, su paciencia y su motivación han sido fundamentales para mi formación comoinvestigador. El a inculcado en mi un sentido de seriedad, responsabilidad y rigor académico sin los cuales no podría tener una formación completa.









RESUMEN

































I. INTRODUCCIÓN

Ica está ubicado en el Sur del Perú le permite disponer de un clima subtropical seco que cuenta con presencia intensa del sol durante casi todo el año, lo que ha incidido en un altoconsumo de hielo en las bebidas para saciar el calor.

Por Consiguiente el hielo se ha convertido en un producto infaltable para satisfacer la necesidad del consumidor.

La característica principal del hielo es enfriar las bebidas al ser consumidas.

La Forma de Comercialización son: Hielo en cubo y Hielo Picado

El Proceso de Producción de hielo comercial consiste primero tratar el agua a través deablandadores para eliminar su dureza, el Ion calcio, para luego ser procesado formado puesta en moldes, pasar a refrigeración y se almacene en cámaras frigoríficas.

Actualmente la mayor parte de las fábricas de hielo que se tienen en nuestro medio, han ido creciendo en su producción instalando equipos en paralelo y pequeños que demandan un alto costo de energía durante su funcionamiento, aumentandoel mantenimiento de equipos y el costo de producción.

El presente trabajo tiene la finalidad de realizar el estudio de pre factibilidad para el montaje de una nueva unidad de producción de hielo en barras en la ciudad de Ica.







CAPITULO II: MARCO TEÓRICO
2.1 ANTECENTES DE LA INVESTIGACION:
Para llevar a cabo cualquier estudio es recomendable, en primer lugar obtener información cerda deinvestigaciones y trabajos anteriores, bien sea por contar con poca experiencia sobre tema o para ser utilizado como material complementario. Este tipo de información complementario, se refiere a los estudios previos y tesis de grado relacionado con el problema planteado, es decir investigaciones realizadas anteriormente y que guardar alguna vinculación con el problema en estudio.

Fuente:http://biblioteca2.ucab.edu.ve/anexos/biblioteca/marc/texto/AAR7004.pdf

2.2. TÉRMINOS BÁSICOS.
Proyecto de inversión.
El proyecto de inversión no es más que una herramienta de dirección que integra los principales documentos normativos. El proyecto de inversión es una ejecución útil tanto para lanzar una nueva empresa o una actividad en la empresa existente. El proyecto de inversión es de sumaimportancia, pues surge de la necesidad conceptual, metodológica y de gestión que permite concretar las estrategias en términos técnicos, económicos, tecnológicos y financieros.
El proyecto de inversión, debe argumentar tanto a corto como a mediano plazo una descripción detallada de los servicios y productos que se ofrecen, las oportunidades de mercados que poseen y como están dotados de recursos tangibles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboración de Leches Saborizadas
  • Proceso de elaboración
  • proceso de elaboracion
  • Procesos de elaboracion
  • elaboracion de helado de crema saborizado con cerveza negra
  • Proceso de la elaboracion de la harina
  • Proceso de elaboración de mermelada de naranja
  • Proceso de elaboracion de tequila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS