Proceso De Elaboración De La Cerveza

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
Proceso de elaboración de la cerveza

La cerveza la hacen desde pequeños hasta grandes empresarios, la combinación de lúpulo, agua, malta y levadura hacen de esta bebida la más prestigiosa.
Lacebada es el mejor cereal para hacer cerveza, la malta se obtiene al remojar el grano de cebada hasta que germine para convertir el almidón en azúcar cuando el brote esté a punto de salir de lacebada se lo tuesta, el tostado determina el color de la cerveza.
La malta se la vierte en grandes depósitos para hacer el proceso de conversión donde se separa las enzimas de almidón y se convierteen azúcar.
Después el resultante de este proceso que se llama ‘’wort’’ se lo vierte en una caldera donde hierve con mucho vapor para eliminar las proteínas que podían echar a perder la cerveza,mientras se hierve se le agrega un ingrediente el lúpulo y es el que le da el toque amargo de la cerveza.
Después de que el ‘’wort’’ se ha filtrado en las calderas pasa de la parte cálida a lafría donde ocurre la fermentación, se la enfría con grandes maquinas con placas de metal que enfría la cerveza en poco tiempo para que las bacterias no se den un festín con el azúcar que lleva lamalta.
Se vierte la malta en grandes tanques done se vierte la levadura que devora el azúcar y lo convierte en alcohol y dióxido de carbono, este proceso dura entre 4 a 5 días. Los tanques estánsupervisados y se regula su temperatura dependiendo de la empresa que fabrique la cerveza se le añaden otros ingredientes como el midas touch que lo utiliza la empresa cervecera llamada ‘’Dogfish’’ enDelaware estados unidos el ‘’midas touch’’ le llaman así ya que descubrieron restos de una bebida que contenía malta, uvas, azafrán y miel en la tumba del rey midas y la receta se la dieron a dichaempresa que le da un toque muy diferente a las otras cervezas.
Por último se pasa a recipientes herméticos que son las botellas las latas y los barriles para ser transportada.

Camilo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso de elaboración cerveza artesanal
  • proceso de elaboracion de la cerveza
  • Control de procesos elaboración de cerveza
  • Proceso de la elaboración de la cerveza miguel
  • proceso de elaboracion de chapa de cerveza
  • PROCESO DE ELABORACION DE LA CERVEZA
  • Proceso de elaboracion de cerveza
  • Proceso de la elaboración de la cerveza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS