Proceso De Enfemeria A Paciente Quemado

Páginas: 51 (12671 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.
UNAN-Managua.
Instituto Politécnico de la Salud.
Dr. Luis Felipe Moncada.





Departamento de Enfermería

¨Licenciatura en Enfermería con mención en paciente crítico´´

Proceso de Atención de Enfermería aplicado a paciente de iníciales A. R. R. con Diagnostico Quemadura Eléctrica de segundo y tercer grado de 70 % Superficie CorporalQuemado ambas manos y pies, según modelo de Virginia Henderson, captado en el hospital escuela Antonio Lenin Fonseca, periodo marzo-abril 2012.

Docente: Lic. Francis Castillo Orozco

Autores:
• Br. Edyson William Estrada Landero.



Managua, Nicaragua 2012.




CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES.

ACTIVIDADES Abril
10/04/12 16/04/12 22/04/12 23/04/12 07/04/12
Elección de paciente. XEntrevista y llenado de guía de valoración. X
Análisis de datos. X
Formulación y validación de diagnósticos de enfermería. X
Priorización de problemas según pirámide de Maslow. X
Establecimiento de objetivos y resultados esperados. X
Planificación de intervenciones de enfermería. X
Ejecución de planes de cuidado. X X X
Evaluación de resultados esperados.Visitas hospitalarias. X X X
Tutorías. X
Reuniones para elaboración de proceso. x x x x
Entrega de proceso de enfermería X


RESUMEN.
El proceso de enfermería es una teoría en la que demuestra cómo los profesionales de enfermería organizan el cuidado a las personas, la familia y la comunidad. En particular las intervenciones de enfermería se implementaron en el paciente A. R. R.con el modelo de atención de enfermería de Virginia Henderson quien basa su modelo en las necesidades básicas humanas. El modelo de Virginia Henderson se ubica en los modelos de las necesidades humanas que parten de la teoría de las necesidades humanas para la vida y la salud como núcleo para la acción de enfermería.

El presente estudio es de tipo cualitativo, retro-prospectivo y de cortetransversal, la información fue proporcionada por la misma paciente, mediante la entrevista de enfermería utilizando la guía de valoración de los onces patrones funcionales de salud de Marjorie Gordon, visitas hospitalarias y a través de la observación directa, con el consentimiento informado de la paciente.

A través de los datos obtenidos con los diferentes instrumentos utilizados, nos permitióidentificar las necesidades del paciente (educación y equilibrio emocional), basándonos en la información obtenida, logramos identificar y priorizar 4 problemas reales que son: Estreñimiento, Dolor Agudo, hipertermia, baja autoestima y 1 potencial que es: riesgo de infección. Organizamos cinco planes de cuidados en base a los diagnósticos de enfermería con el objetivo de mejorar la calidad de vidadel paciente con diagnóstico médico Quemadura Eléctrica de segundo y tercer grado de 70 % Superficie Corporal Quemado ambas manos y pies. Los planes de cuidados de enfermería de acuerdo a cada uno de los diagnósticos ya formulados fueron ejecutados obteniendo buenos resultados esperados mejorando la calidad de vida de la paciente.



INTRODUCCION
La enfermería puede definirse como una cienciahumana de experiencias salud-enfermedad-curación que son mediatizadas por una transacción de cuidados profesionales, personales, científicos, estéticos, humanos y éticos.
Para poder utilizar un instrumento, en este caso el proceso de gestión de cuidados de enfermería y la taxonomía diagnóstica de la NANDA, es necesario un marco conceptual o una concepción filosófica del cuidado, que guíe larecogida, selección, análisis e interpretación de la información. Es así como la emisión de un juicio clínico, se convierte en un método creativo para la resolución de problemas, de éste modo se crea un instrumento valioso que le sirve a la enfermera como centro de orientación para practicar el arte y la ciencia de los cuidados de Atención de Enfermería a través de la Guía de valoración de los 11...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paciente quemado
  • pacientes quemados
  • Paciente Quemado
  • Paciente quemado
  • Paciente Quemado
  • Proceso de enfemeria
  • cuidados de enfermería paciente quemado
  • Diagnosticos enfermeria en pacientes quemados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS