INTRODUCCIÓN

El Proceso de Enfermería o Proceso de Atención de Enfermería (PAE) es un conjunto de acciones intencionadas que realiza el profesional de enfermería apoyándose en modelos y teorías yen un orden específico, con el fin de asegurar que la persona que requiere de cuidados de salud los reciba de la mejor forma posible por parte del profesional. Es un método sistemático y organizadopara administrar cuidados individualizados, de acuerdo con el enfoque básico de que cada persona o grupo de ellas responde de forma distinta ante una alteración real o potencial de la salud.Originalmente fue una forma adaptada de resolución de problemas, y está clasificado como una teoría deductiva en sí misma.
El uso del proceso de enfermería permite crear un plan de cuidados centrado en lasrespuestas humanas. El proceso de enfermería trata a la persona como un todo; el paciente es un individuo único, que necesita atenciones de enfermería enfocadas específicamente a él y no sólo a suenfermedad.

El proceso de enfermería es la aplicación del método científico en la práctica asistencial de la disciplina, de modo que se pueda ofrecer, desde una perspectiva enfermera, unos cuidadossistematizados, lógicos y racionales. El proceso de enfermería le da a la profesión la categoría de ciencia.

JUSTIFICACIÓN:

La realización de este trabajo para concluir mis prácticas de saludpública II , conocer mas acerca de las enfermedades que podemos en contar en campo y saber como ayudar a la gente.

OBJETIVOS:

• Dar a conocer con un leguaje común nuestro que hacer diario
•Poder codificar el desarrollo de nuestros resultados proyectados y obtenidos
• Universalizar los resultados de cuidar de los profesionales de Enfermería, en sus diferentes entornos, lo cual nolleva a tener base de científica para modificar pautas de conducta, respecto a los cuidados aplicados de Enfermería.
• Identificar necesidades con problemas reales o potenciales.
• Proponer... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Proceso de enfermeria aplicado a la familia. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Enfermeria-Aplicado-a-La/888042.html

MLA

"Proceso de enfermeria aplicado a la familia" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Enfermeria-Aplicado-a-La/888042.html>.

MLA 7

"Proceso de enfermeria aplicado a la familia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Enfermeria-Aplicado-a-La/888042.html>.

CHICAGO

"Proceso de enfermeria aplicado a la familia." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Enfermeria-Aplicado-a-La/888042.html.