Contenido
Introducción 3
Justificación 4
Marco teorico 5
Dengue 5
Transmisión 5
Patogenia 5
Manifestaciones clínicas. 6
Diagnostico 6
Diagnostico diferencial. 8
examenes delaboratorio. 8
Tratamiento 9
Prevención 11
Caso clínico 12
FICHA DE IDENTIFICACIÓN 13
Jerarquización de diagnósticos 14
PLACES 15
Bibliografias 22


Introducción
Para el manejo del denguees imprescindible conocer los signos y síntomas ya que puede existir otras enfermedades que pudieran causar confusión o determinar qué tipo de dengue se está presentando, ya que existen dos tipos dedengue el clásico y el hemorrágico que se puede decir es una complicación de la primera, claro está que todo depende del agente que lo ocasione pues existen cuatro tipos, esto y más se abordara en elsiguiente trabajo acerca de la enfermedad del dengue.
Las intervenciones que tiene el personal de enfermería en el desarrollo de dicha patología, es de suma importancia, el dominio de losconocimientos y habilidades para el tratamiento del dengue son de gran ayuda para la recuperación del paciente, así como medidas para evitar el riesgo de contagio intrahospitalaria y de esta forma proteger tantoa los pacientes como al personal de salud, pues sabemos que su medio de contagio es por un vector; el mosquito, conocer cuáles son los tiempos en que puede existe mayor contagio o su ciclo deviremia.
Considerando el incremento de este padecimiento dentro de la población sobre todo en las temporadas de lluvias y al ser un estado donde puede existir mayor incidencia, se hace notorio que laimportancia de las actividades de los profesionales de enfermería no solo radica en el tratamiento, sino que también en la prevención y sobre todo en la educación comunitaria siendo esta un punto claveademás de la participación de las autoridades sanitarias y todo el cuerpo multidisciplinario.

Justificación
La incidencia del dengue ha aumentado extraordinariamente en todo el mundo en los últimos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Proceso de enfermeria dengue. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Enfermeria-Dengue/3353803.html

MLA

"Proceso de enfermeria dengue" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Enfermeria-Dengue/3353803.html>.

MLA 7

"Proceso de enfermeria dengue." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Enfermeria-Dengue/3353803.html>.

CHICAGO

"Proceso de enfermeria dengue." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proceso-De-Enfermeria-Dengue/3353803.html.