Proceso de enfermeria en panic atack

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7087 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prólogo

El Proceso de Atención de Enfermería implica en la práctica asistencial enfermera la aplicación del método científico y su implementación sobre dicha practica. Por medio del mismo los enfermeros podemos brindar cuidados de una forma racional, lógica, organizada y sistemática. También es una forma de pensar; una forma metodológica de pensamiento. Es prevenir, predecir y gestionar.El Proceso de Atención de Enfermería se origina cuando por primera vez, fue considerado como un proceso; esto ocurrió con Hall (1955), Jhonson (1959), Orlando (1961) y Wiedenbach (1963), consideraron un proceso de tres etapas (valoración , planeación y ejecución) ; Yura y Walsh (1967), establecieron cuatro (valoración, planificación, realización y evaluación ) ; y Bloch (1974), Roy (1975),Aspinall (1976) y algunos autores más, establecieron las cinco actuales al añadir la etapa diagnóstica.

Es un sistema de planificación organizada en la ejecución de los cuidados de enfermería, compuesto de cinco etapas: valoración, diagnóstico, planificación, ejecución y evaluación. Se suministra además un encuadre holístico del caso, teniendo en cuenta todos y cada uno de los aspectos delmismo, valorando las distintas respuestas humanas de cada persona por medio del uso sistemático del pensamiento critico

Los beneficios que nos brinda esta visión e implementación de cuidados enfermeros de una forma racional, lógica, organizada y sistemática, redundan no solo en un mejor trabajo de enfermería, sino que fundamentalmente en los cuidados dispensados al paciente, y en definitiva entodo el equipo de salud.

Hecha esta breve explicación general y reseña, trataremos ahora por medio de este trabajo de aplicarlo a un caso concreto, a un paciente real. Se trata de aplicar los conceptos teóricos mencionados anteriormente a nuestra práctica cotidiana.

Indice

Pág. 1 Prólogo

Pág.2 Índice

Pág. 3/4 Introducción

Pág. 5 Presentación del paciente

Pág. 6/ 25 Valoración

Pág. 26 Diagnósticos Enfermeros

Pág. 27/32 Planificación

Pág. 33 Conclusión

Pág. 34 BibliografíaIntroducción

Intentaremos a través del presente trabajo y por medio de un ejemplo basado en un caso real, aplicar los conocimientos teóricos adquiridos sobre gestión de cuidados, siguiendo los distintos pasos del proceso de atención de enfermería.

En el próximo punto denominado Presentación del Caso, expondremos los distintos aspectos del paciente sobre elcual desarrollaremos nuestro trabajo. Sus características y datos relevantes que nos permitirán tener a través de unas pocas líneas, una imagen mental del paciente seleccionado.

El siguiente punto denominado Valoración, sin duda el mas extenso, se divide en tres secciones.

En la primera de ellas encontraremos una serie de datos y valoraciones volcadas en una planilla pre-impresa a tal fin,y algunas consideraciones mas extraídas de la entrevista con el paciente, y con la médica de planta. También habrá datos sacados de la historia clínica, de nuestra valoración enfermera, tratamientos efectuados e indicaciones medicas.

Luego nos encontraremos con una segunda sección denominada Investigación Bibliográfica. En ella estarán plasmados todos los aspectos clínicos, definiciones, yclasificación, aspectos fisiológicos, epidemiológicos, farmacológicos y complicaciones de la/s patología/s del paciente. También existirá de ser necesario, un glosario de términos específicos, y un cuadro de confrontación de datos, entre los que surjan de nuestra investigación bibliográfica, típicos de la/s patologías investigadas, y los que el paciente presenta de forma efectiva.

Por último...
tracking img