Proceso de enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estado de México
Plantel Chalco 263COLEGIO DE EDUCACION PREFESIONAL TECNICA DEL ESTADO DE MEXICO PLANTEL CHALCO 263

PROFESIONAL TECNICO BACHILLER ENENFERMERIA GANERAL

ALUMNA: OROZCO MARTINEZ CLAUDIA IVETH


DOCENTE: ENF. PADILLA ALCANTAR ARACELI


GRUPO: 305 GRADO: 3er SEMESTRE

TURNO: MATUTINO

INVESTIGACION:
ENFERMERIA COMUNITARIA
MEDICINA PREVENTIVA
ENFERMERIA MATERNO INFANTIL
PROCESO DE ENFERMERIA


24 DE NOVIEMBRE DE 2010
INTRODUCCION

El corazón es unórgano muscular hueco en forma de pirámide triangular que está situado en la parte media del tórax, dentro del mediastino. Es el órgano principal del sistema cardiovascular, que también lo integran los distintos vasos sanguíneos: arterias, venas y capilares. (FIGURA 1)
Su función es la de bombear la sangre a los distintos lugares del organismo. Por una parte impulsa la sangre hacia los pulmones paraoxigenarse, para posteriormente tras un nuevo paso por sus cavidades bombear la sangre oxigenada al resto del organismo.
Al mismo tiempo le mostrare la anatomía del riñón (FIGURA 6) ya que también está incluido en este tema.

En este tema hablaremos de lo que es la hipertensión arterial y diremos que la presión arterial esa fuerza que ejerce la sangre desde las paredes arteriales a medida deque pasa por ellas. (FIGURA 2).

Mencionare las complicaciones de la hipertensión como por ejemplo un infarto cerebral (FIGURA 3), Arritmias ventriculares (FIGURA 4).
Sin olvidar el principal tema que es una paciente con Diabetes Mellitus tipo 2 (FIGURA 5) de todos los síntomas que presenta los diagnósticos realizados por mi estudiante del área de enfermería los cuidados que debo darle y eltratamiento médico que debo de llevar a cabo para que la salud de la paciente mejore.

También les mencionare que la Diabetes le ha provocado una insuficiencia renal (FIGURA 7) y al mismo tiempo le provoco una hipertensión.
Hablare del tratamiento médico que la paciente lleva.
Ya aplicada la anamnesis le mostrare los datos objetivos y subjetivos. Sin olvidar mostrarles la historia naturalde la enfermedad realizada.

Posteriormente le hablare de los cuidados de enfermería que le voy a proporcionar a la paciente sin provocarle alguna complicación o descompensación que altere más su enfermedad.

Por último mencionare los cuidados que se le deben proporcionar por parte de su familia al egresar del hospital.

JUSTIFICACION

Al realizar este trabajo pretendo observardetalladamente si realmente la práctica es como la teoría, ya que un proceso lleva tiempo, dedicación, desempeño, entusiasmo, amor, pero sobre todo ganas de realizarlo.
Para realizar este trabajó tengo como finalidad aprender cómo se lleva a cabo un proceso céfalo-caudal pero sin olvidar la teoría vista en el salón de clases y claro ponerlo en práctica. Quisiera y me gustaría que este proceso me sirvade mucho para ser más responsable y cuidadosa al momento de proporcionarle los cuidados al paciente ya que después de haber realizado el proceso voy saber las necesidades que tiene y sin causarle ninguna complicación.


































OBJETIVOS DEL PROCESO
OBJETIVO GENERAL:
* Aprender más tanto de mi...
tracking img