Proceso de enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOSPITAL REGIONAL DE OCCIDENTE MEDICINA DE HOMBRES QUETZALTENANGO.

APLICACIÓN DE PLAN ATENCION DE ENFERMERIA

E.P. ARNULFO M. PEREZ ALONZO

2

HOSPITAL REGIONAL DE OCCIDENTE MEDICINA DE HOMBRES QUETZALTENANGO.

CONTENIDO:

INTRODUCCION. JUSTIFICACION VALORACION I. DATOS GENERALES CONSTANTES VITALES ENTREVISTA OBSERVACION ANAMNESIS EXAMEN FISICO II. III. IV. V. VI. VII. VIII. IX. X.XI. XII. XIII. XIV. PRUEBAS DIAGNOSTICAS DATOS RELEVANTES DE NOTAS DE ENFERMERIA DATOS RELEVANTES DE LA ENTREGA DE TRUNO TRATAMIENTO MEDICO DIAGNOSTICO MEDICO DATOS SUBJETIVOS Y OBJETIVOS ORGANIZACIÓN DE DATOS LISTADO DE PROBLEMAS PRIORIZACION DIAGOSTICO DE ENFERMERIA PLAN DE ATENCION DE ENFERMERIA BIBLIOGRAFIA ANEXOS

CONCLUSIONES RECOMENDACIONES.

3

HOSPITAL REGIONAL DE OCCIDENTEMEDICINA DE HOMBRES QUETZALTENANGO.

INTRODUCCIÓN Este trabajo se refiere a los pasos que sigue el personal de enfermería para ofrecer una atención personalizada de calidad al paciente. Este proceso de enfermería fue aplicado con los lineamientos establecidos por la universidad dirigido al paciente hospitalizado: Ricardo Arnoldo Santos Rivera, con diagnóstico médico de Hepatopatía alcohólica, delservicio de Medicina de Hombres del Hospital Regional de Occidente. Este proceso de enfermería está basado en el método científico y que permite actuar de acuerdo con las teorías científicas que hace relacionar situaciones reales del paciente con su padecimiento y con ello dar con el diagnóstico y tratamiento de enfermería. El contenido de éste proceso se sustrajo de fuentes de recolección de datosprimarios y secundarios, como los datos subjetivos y objetivos del paciente y de enfermería, ayudó ampliar la información que se requiere para complementar un punto de partida de acciones de enfermería y así establecer una pronta recuperación a la vez evitando complicaciones en la salud del paciente. Además el proceso de enfermería está encaminado a lograr la comodidad y/o satisfacción de lasnecesidades del paciente. A parte, de algunas dificultades que se tuvo en la aplicación de éste proceso, tuvo resultados muy aceptables para el paciente.

4

HOSPITAL REGIONAL DE OCCIDENTE MEDICINA DE HOMBRES QUETZALTENANGO.

JUSTIFICACION Dentro del ámbito de atención de enfermería, está considerado imprescindible al Proceso de Enfermería, ya que los pasos que se llevan a cabo , tanto en larecolección de datos como el análisis de la percepción de enfermería al diagnóstico adecuado y poder así aplicarle un plan de acciones viables que coadyuven en la mejoría del paciente; juntamente al tratamiento médico. Con fines de aprendizaje o estudio el presente Proceso de Enfermería se elaboró tomando en cuenta y el caso del paciente Ricardo Armando Sandoval Rivera, con el diagnóstico deHepatopatía Alcohólica, recluído en el servicio de medicina de Hombres en la cama No. 9, del Hospital Regional de Occidente, de esta ciudad de Quetzaltenango.

5

HOSPITAL REGIONAL DE OCCIDENTE MEDICINA DE HOMBRES QUETZALTENANGO.

APLICACIÓN DEL PROCESO DE ENFERMERIA

Responsable I. VALORACION: A) DATOS GENERALES:

Carné:

Fecha de aplicación: 2 de noviembre de2010 Apellidos: Santos RiveraNombres: Ricardo Arnoldo Fecha de nacimiento: 21/05/1982. Edad: 28 años Sexo: o Masculino o Femenino Religión: Católico Idioma: Castellano (español) Estado civil: Soltero Escolaridad: Primaria completa Ocupación: Piloto Procedencia: Quetzaltenango Dirección de residencia: 13 calle 27-14, Colonia Los Trigales, zona 7. Teléfono: No tiene.

Servicio de salud: Hospital Regional de Occidente. Localidad:Quetzaltenango. Sala: Medicina de Hombres No. de cama: 9 Registro: 5412-44 Fecha de ingreso: 25 de octubre de 2010 Hora: 11:00 Tipo de ingreso: o Consulta externa. o Emergencia. o Traslado dentro del hospital. o Referido de otro servicio de salud. Motivo de consulta: Dolor abdominal de más o menos una semana de evolución.

B) CONSTANTES VITALES: SIGNOS VITALES Y MEDIDAS ANTROPOMETRICAS:...
tracking img