Proceso de enfermeria

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
AL MOMENTO DE APLICAR EL CUESTIONARIO A LAS AUTORIDADES DE LA COMUNIDAD SE OBTUVO LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

* La esposa de la autoridad de la comunidad de “LAS DUNAS”, nos respondió que sucomunidad no recibe apoyo por parte del Puesto de Salud u otras instituciones, además informo que no puede gestionar proyectos para su comunidad, debido a que no recibe apoyo de los líderes, miembros dela comunidad, ya que muchas veces le dicen que no tienen tiempo, etc.
Respecto a las enfermedades más comunes que existe en su comunidad, manifestó que los niños, y los adultos, se enferman: Tos,gripe, dengue, etc. Nos informo que no realizan sus reuniones comunales, debido a la falta de tiempo, y que las autoridades de la comunidad no quieren renunciar sus cargos, además cuando en una casa sepresenta algún problema, no reciben apoyo de la comunidad, cada familia solucionada sus propios problemas. Indico que el Puesto de Salud, no les brinda educación sobre temas de salud.

* Laautoridad del Puesto de Salud, respondió que la comunidad de “LAS DUNAS”, debido a que es una comunidad que recién se ha formado, no se encuentra bien organizada, pero informo que si recibe a poyo porparte del Puesto de salud, que no cuentan con agentes comunitarios. Anterior y actualmente, los niños y adultos, se enferman de IRAs, EDAs, Hipertensión, etc.
Nosotros como autoridad tenemos laobligación de mejorar la calidad en salud de la comunidad, por eso se está coordinando con la municipalidad, y con los mismos personales del Puesto de Salud, para brindar sus servicios a la comunidad.ANÁLISIS CRÍTICO DE LA COMUNIDAD:
* Se puede observa en su totalidad las viviendas son de esteras y de maderas, no cuentan con los servicios básicos (agua, desagüe, luz), además se puede observar queno cuentan con un recolector de basura. Además informo que no realizan campañas de salud en la comunidad.
Respecto a las actividades a que se dedican los varones de la comunidad son: Conductores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso De Enfermería
  • Proceso De Enfermeria
  • proceso de enfermeria
  • proceso de enfermeria
  • proceso de enfermeria
  • Proceso De Enfermeria
  • Proceso Enfermeria
  • Proceso de enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS